Cómo hacer un gorro de Masterchef

La fiebre Masterchef ha llegado para quedarse... Mayores y pequeños vivimos una repentina vocación de cocineros y ¡tenemos que explotarla! Hay algo que no le puede faltar a un c...

La fiebre Masterchef ha llegado para quedarse… Mayores y pequeños vivimos una repentina vocación de cocineros y ¡tenemos que explotarla! Hay algo que no le puede faltar a un c…

La fiebre Masterchef ha llegado para quedarse… Mayores y pequeños vivimos una repentina vocación de cocineros y ¡tenemos que explotarla! Hay algo que no le puede faltar a un cocinero y es su gorrito. Así que para empezar en CharHadas hemos recopilado algunos DIY para que tú y tus peques seáis los reyes de la cocina.

Cómo hacer un gorro de Masterchef

Una de las opciones es realizarlo con una cartulina y una bolsa de papel. Utiliza la cartulina para realizar la base que encajará en la cabeza. Utiliza el color que quieras, ¡cuanto más colorido mejor! Cuando lo tengas recortado (puedes hacerlo doble para que esté más reforzado) únelo con una grapa o con pegamento. Ahora, mete la parte abierta de la bolsa y ve grapándola a la cartulina. Si la bolsa es muy larga puedes recortarla y que el gorro quede más pequeñito.

Una variante que puedes hacer es cambiar la bolsa de papel por una tela que no pese mucho.

También se puede hacer el gorro Masterchef con fieltro. Al ser muy moldeable también queda muy natural y hasta parecerá real.

Cómo hacer un gorro de Masterchef

Las opciones anteriores son para hacer un gorro de cocinero más estilo francés, pero si lo que quieres el modelo de gorro vertical, con unos folios grandes tipo Din A3, Din A2 y hasta Din A1 quedará espectacular. El folio se va plegando (pliegues pequeños) de un extremo a otro (ancho) con el fin de que simule estos gorros tan estilizados.

Con goma EVA también quedan muy graciosos si lo que queréis es que no se muevan.

Y por último, si eres una profesional del hilo y la aguja sólo tienes que buscar un patrón y ¡manos a la obra!

¿Estas buscando ideas de fiestas de chef o cocineros?
¡Haz click abajo!

Fiesta de cumpleaños de pequeños chefs:

Fuente: creatingcoutureparties.com

Fiesta de decoración de galletas:

Fuente: Kara´s Party

Deja un comentario