Cómo hacer tu propia pintura de pizarra de colores

Las pizarras me encantan. Son un regalo perfecto para los peques ya que les permiten expresar su creatividad. ¡No hay niño que se resista a dibujar y escribir en una bonita pizarra! Sin duda, aprender a hacer pintura de pizarra os será muy útil a la hora de pensar la decoración infantil. Podréis crear un montón...

Las pizarras me encantan. Son un regalo perfecto para los peques ya que les permiten expresar su creatividad. ¡No hay niño que se resista a dibujar y escribir en una bonita pizarra! Sin duda, aprender a hacer pintura de pizarra os será muy útil a la hora de pensar la decoración infantil. Podréis crear un montón…

Las pizarras me encantan. Son un regalo perfecto para los peques ya que les permiten expresar su creatividad. ¡No hay niño que se resista a dibujar y escribir en una bonita pizarra!

Sin duda, aprender a hacer pintura de pizarra os será muy útil a la hora de pensar la decoración infantil. Podréis crear un montón de decoraciones con pizarras de colores diferentes. ¿Qué os parece por ejemplo renovar una mesa y sillas infantiles con pizarra de colores?

pintura-pizarras-colores

Preparar la pintura de pizarra es muy fácil…

Materiales necesarios:

pintura acrílica, colores a elección, 1/2 taza

1 cucharada de yeso en polvo

vaso o bol para mezclar

cucharas

pincel

superficie para pintar, una madera por ejemplo

tiza

papel de cocina

pizarras-pintura

Antes de poner manos a la obra, elegid un lugar bien ventilado para trabajar tranquilos con el polvo de yeso. Medid una cucharada bien colmada de este polvo y mezclad con 1/2 taza de pintura acrílica del color escogido. Mezclad bien hasta que no queden grumos.

Luego, pintad la superficie con ayuda del pincel. Tened en cuenta que la pintura endurece rápidamente, motivo por el cual no puede almacenarse y utilizarse más tarde. ¡Debéis trabajar con ella en el momento!

Dejad secar bien y después, pasad tiza por toda la superficie y posteriormente, un papel de cocina para limpiar. ¡Listo!

Podéis crear pizarras de todos los colores que os gusten. ¡Incluso podéis pintar tazas, mesas y otros objetos con esta pintura de colores para pizarras!

Más información: A beautiful mess y Pequeocio.

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. en serio es tan fácil??? qué guay me encantaría pintar una pared de la cocina con pizarra, queda tan fresco y divertido, y los niños pueden pintar…! tienes fotos del resultado?? y de paredes pintadas con pizarra? ah, bienvenida!! 🙂

    la-viajera-curiosa
    5 abril, 2014 a las 7:18 pm