Cómo hacer baberos de liberty para bebés

A día de hoy podemos encontrar infinidad de modelos de baberos para bebés. Baberos de tela, baberos de silicona, grandes, pequeños, baberos camiseta… Dentro de nuestra sección d...

A día de hoy podemos encontrar infinidad de modelos de baberos para bebés. Baberos de tela, baberos de silicona, grandes, pequeños, baberos camiseta… Dentro de nuestra sección d…

A día de hoy podemos encontrar infinidad de modelos de baberos para bebés. Baberos de tela, baberos de silicona, grandes, pequeños, baberos camiseta… Dentro de nuestra sección de manualidades fáciles hemos querido dedicar esta manualidad a los bebés, para que en el momento de su comida, luzcan unos baberos únicos hechos por vosotras en casa como los que hemos encontrado en Purlbee.

La tela Liberty esta llena de encantadores detalles y, sin lugar a dudas sus motivos florales son míticos y por todas conocidos. Lo mejor de esta tela es que es super suave, lo que la hace perfecta para un regalo de bebé, pero a su vez es lo suficientemente resistente como para poder lavarlo de manera regular.

  • Materiales:

Plantilla
– Retales de tela Liberty
– Maquina de coser
– Corchetes
– Felpa de algodón

  • Cómo hacer nuestrosbaberos de liberty para bebés

– Dibujar y recortar la plantilla del biberón sobre la tela Liberty

– Superponemos la tela Liberty (por el lado del revés) sobre la felpa. Hay que estar seguras de que la tela está del revés. Con un pespùnte rápido, cosemos la tela Liberty y la felpa. Dejamos un pequeño hueco sin costura, por el que le daremos la vuelta a nuestro babero.

– Una vez tengamos el babero por el lado correcto, con la máquina de coser, cosemos bien la Liberty y la felpa.

– Ahora sólo tendremos que coserle los corchetes y ya tenemos listos estos originales baberos para bebés hechos en casa.

Ahora sólo tenemos que repetir este sencillo proceso para hacer tantos baberos artesanales como queramos y con las telas que más nos gusten.

¡Serán los baberos favoritos de vuestros bebés!

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Entiendo que lleva liberto por un lado y toalla por otro.
    La tela liberty es esa característica de flores pequeñitas, es un tipo de tela que realmente es una marca inglesa, pero se conoce así a la tela. Cualquier fabricante pero con ese tipo de estampado. Puedes mirar aqui
    http://www.liberty.co.uk/fcp/categorylist/dept/fabrics_classics

    gemma1
    14 enero, 2013 a las 9:01 pm
  2. Q tela es la liberty? Yo como esa tela no la tengo pondré toalla, tb vale, verdad??

    elenita2013
    14 enero, 2013 a las 8:54 pm
  3. Son chulísimos.
    Mira que me han encantado, en especial por lo sencillos que son y lo chulos que lucen!!

    yunbarrios
    2 septiembre, 2012 a las 4:38 am
  4. Consulta.
    Son divinos! quiero hacerlos, donde encuentro el molde? o las medidas? Muchas gracias!

    agustina-b
    17 agosto, 2012 a las 4:58 am
  5. retales.
    hola! me encantaria hacerlo, pero donde encuentro los retales?

    vero-vero
    24 junio, 2012 a las 7:48 am
  6. Los corchetes.
    Yo tambien he estado haciendo baberos, para regalar es perfecto, los corchetes los encontré en snapclic.es, una tienda online nueva en españa, por si os sirve para vuestros proyectos, no se tienen que coser, se colocan con una maquinita tipo alicates

    llunnai
    9 mayo, 2012 a las 9:16 pm
  7. liberty.
    Me encanta la tela liberty y voy a aprovechar unos retales para hacer baberos. Mis hijos ya no lo necesitan , pero como regalo seguro que encuentro a quien regalarlo. Gracias por vuestras ideas.

    pulseras
    26 marzo, 2012 a las 10:02 am
  8. Lindísimas.
    Me gustan mucho las manualidades, sobre todo las sencillas que se ven lindas en la casa o puestas. Mis favoritas definitivamente son las que llevan muchos colores como las manualidades con botones, van desde joyería hasta servilletas o almohadas que se ven divinas en casa. Inténtelas cuando tengan tiempo.

    lillyng
    1 marzo, 2012 a las 4:25 pm
  9. son monísimos, tengo muchos retales y un sobrinillo nuevo, asi es que manos a la obra……..

    lampa
    2 febrero, 2012 a las 6:53 pm