Cómo decorar un jarron provenzal. Manualidades con Blondas.

Men encantan la flores, que no las plantas. Hay quien tiene mano para el ficus benjamina que acaba en un gigante que se come el salón, y luego estoy yo, que hasta un simple cact...

Men encantan la flores, que no las plantas. Hay quien tiene mano para el ficus benjamina que acaba en un gigante que se come el salón, y luego estoy yo, que hasta un simple cact…

Men encantan la flores, que no las plantas. Hay quien tiene mano para el ficus benjamina que acaba en un gigante que se come el salón, y luego estoy yo, que hasta un simple cactus muere deshidratado en el salón de casa.Pues bien, en mi amor por la flor cortada de vez en cuando, me permito el lujo de comprar varios ramilletes que luego me encanta montar en casa.

Además del placer de colocar las flores para montar el jarrón, hoy he pensado decorarlos. Están super de moda las blondas. No hay nada más barato con lo que conseguir efectos realmente sorprendentes y muy chic.

Aquí va mi paso a paso. Necesitaremos además de las flores y los jarrones de cristal, blondas de diferentes tamaños y cuerda de esparto.

Antes de llenar el jarrón de agua, lo decoraremos con las blondas y la soga. Es realmente sencillo y podemos jugar de muchas formas. En este caso he preparado tres diferentes. La primera irá con la blonda doblada por la mitad.

En este caso, he utilizado dos blondas de diferentes tamaños y diferente color. Una en blanco y la otra más pequeña en color crema. Como siempre, sujetamos la blonda al jarrón, dando varias vueltas. Tres o cuatro será suficiente. Se generosa con la lazada y la cuerda que sobre.

Ya tenemos preparado nuestros jarrones con las blondas y las cuerdas. Ahora procedemos a llenar cada jarrón, con cuidado para que no se mojen las blondas y se estropeen. Acordaos de poner siempre una aspirina dentro del agua para que la flor dure más tiempo.

Iremos poco a poco colocando la flor. Yo en este caso he utilizado flor blanca únicamente: Tulipanes, Fresias, Calas y bastante verde. Hoy he encontrado algo parecido al tomillo, que le da un toque muy campestre y provenzal.

Por último, y para dar el toque final, utiliza un corte de ramillete de la flor verde, e introdúcelo entre la soga y la blonda. Pon en cada uno de los jarrones plantes diferentes para que el efecto sea más bucólico.

Y este será el resultado final. A mi me encanta para decorar una mesa de buffet de una primera comunión o un bautizo, y complementarlo con otras guirnaldas e ideas con blondas.

Deja un comentario

Últimos comentarios (13)

  1. cabecero para cama.
    Hola me ha gustado lo que haceis, y por eso estoy aqui, me gustaria hacer un cabecero para una cama de 1,35cm. para mi hija, y me gustaria que me dierais ideas.
    ¡¡ pasar un buen dia !! y Feliz Año.

    anacalima
    7 enero, 2013 a las 11:55 pm
  2. Decoracion de jarrones.
    Gracias. Me encantan este tipo de decoracion. MUY LINDOS.

    rocios50
    3 enero, 2013 a las 12:04 am
  3. blondas.
    Me encanta la idea,pero, ¿donde podría conseguir las blondas con diferentes formas y tamaños? alguien me puede ayudar, gracias.

    noe-alon
    26 diciembre, 2012 a las 9:31 pm
  4. Tengo un gran jarron de cristal en el trastero y me acabas de dar una gran idea, no sabia que hacer con el y mira por donde ya tiene lugar, muchas gracias.

    carmen76
    17 junio, 2012 a las 2:52 pm
  5. blondas.
    Estaán preciosas para cualquier ocasión especial.
    Preciosasssssssssssssss!

    gabyta
    28 mayo, 2012 a las 4:57 pm
  6. Bello.
    Preciosos!!! muy bella esta idea
    Gracias

    infantil
    11 mayo, 2012 a las 12:11 pm
  7. Cómo me gusta !! Tomo la idea. Gracias !!

    zafrita
    5 mayo, 2012 a las 2:27 pm
  8. Sencillamente elegante y refinado, ME GUSTA!!

    pichiflu
    5 mayo, 2012 a las 8:58 am
  9. idea.
    eso mismo pero en vez de una blonda con un botón grande de nácar
    queda también chulísimo.

    hada-tarada
    4 mayo, 2012 a las 3:54 pm
  10. Me alegro Karin!!!.
    Un beso

    carmen
    20 abril, 2012 a las 10:28 am
  11. preciosos.
    ¡¡¡

    angope
    8 abril, 2012 a las 10:22 pm
  12. Como decorar.
    Yo que tengo comunión este año,acabas de darme una idea sencilla,económica y original,gracias

    karin-coll
    8 abril, 2012 a las 9:54 pm
  13. como decorar………
    estan increibles

    mamercita
    8 abril, 2012 a las 7:20 pm