Canadá se está quedando sin marihuana dos días después de que se legali

Los canadienses estaban tan entusiasmados de tener en sus manos algo de marihuana recreativa y legal. Según se informa, el país experimenta escasez.

Los canadienses estaban tan entusiasmados de tener en sus manos algo de marihuana recreativa y legal. Según se informa, el país experimenta escasez.

Los canadienses estaban tan entusiasmados por conseguir algo de marihuana legal y recreativa que, según se informa, el país experimenta una escasez.

Se llamó a la policía para ayudar a las tiendas que luchan por manejar largas colas y con personas frustradas que no pueden comprar cannabis.

Bill Blair, un ex jefe de policía de Toronto que dirigió el programa de legalización del gobierno, dijo a la emisora ​​pública CBC que el país no podía suministrar lo suficiente para satisfacer la demanda.

«Esperábamos, ya sabes, ciertas cepas podrían agotarse y habría un poco de carrera en el suministro», dijo.

«Pero, ya sabes, tienen una infraestructura bastante buena y estoy seguro de que funcionará».

El miércoles, Canadá se convirtió en la primera nación industrializada y solo el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar el cannabis recreativo como parte de un controvertido experimento en política de drogas.

Bajo la nueva ley, los ciudadanos podrán llevar hasta 30 gramos de cannabis en público y cada hogar podrá cultivar hasta cuatro plantas de marihuana.

La marihuana medicinal ha sido legal en Canadá desde 2001, y el gobierno de Justin Trudeau ha pasado dos años trabajando para expandirla e incluir el uso recreativo.

Según Statistics Canada, 5,4 millones de canadienses comprarán cannabis en los dispensarios legales en 2018, aproximadamente el 15 por ciento de la población. Alrededor de 4.9 millones ya fuman.

Lift, una plataforma de medios de marihuana en Vancouver con sede en Vancouver, estima que la industria canadiense del cannabis cuenta con fondos suficientes para aumentar la producción de la hierba combustible a entre 400,000 y 500,000 kilogramos por año. Más información en semillas-de-marihuana.com

Deja un comentario