BYE BYE VERANO: TUTORIAL FONDO RAYOS DE SOL

Con mucha pena esta semana le decimos adiós al verano ... los días ya no son tan largos y para los momentos de terraceo ya vamos necesitando una chaquetita ...

Con mucha pena esta semana le decimos adiós al verano … los días ya no son tan largos y para los momentos de terraceo ya vamos necesitando una chaquetita …

Para crear un fondo de rayos de sol vas a necesitar, además de tus materiales corta-pega habituales, papeles de scrap, adornos y dos cartulinas.

– Lo primero que vamos a hacer es dibujar los rayos de sol en una de las cartulinas de 30×30 de la siguiente manera …

Dibujamos un punto donde queramos, y por el pasarán todas las lineas que dibujaremos con la regla y el lápiz de extremo a extremo. Puedes hacer más o menos lineas y del tamaño que quieras, eso todo es a tu elección.

También será punto será donde va a ir el elemento central del layout.

Siguiendo las agujas del reloj numeramos todas las piezas que nos quedan.

Esto es opcional pero en una buena manera de no perderte, hacerle una foto para saber como están los trozos colocados. Si eres buen@ con los puzzles no tendrás problemas!!

– Ahora coge las tijieras y a recortar por las lineas que dibujaste antes …

Ya tienes el molde de los rayos de sol!

– En los papeles de scrap seleccionados (nosotras hemos escogido la colección Gather que no nos puede gustar más!) y calca el rayo que quieras encima .

…. y recórtalo …

Haz lo mismo con todos los rayos y ¡no te olvides de numerarlos por la parte de atrás! para que te sea más fácil montarlo.

– Una vez los tengas todos es hora de pegarlos en la base, que será una cartulina blanca de 30×30 en orden de numeración …

Como casi todo en el scrapbooking, tienes muchas opciones de como poner los rayos de sol … todos, uno sí – uno no, la mitad, sólo en un lado …  todo eso dependerá de la distribución que quieras.

En nuestro caso no hemos pegado todos y hemos dejado un pequeño espacio en blanco para escribir una nota a modo de recuerdo … ¿Qué te parece?

También puedes hacerlo variando el tamaño, por ejemplo en esta tarjeta de 10 x 10 …

… siempre que el papel que escojas para hacer el molde de los rayos sea del mismo tamaño que la base donde luego los vas a pegar, no hay problema.

En este caso, a la hora de recortarlos, hemos añadido medio centímetro más para que también se vea un poco de la cartulina, y queda un efecto muy bonito.

Esperamos que te haya gustado el tutorial y lo lleves a la práctica!, si es así no dudes en etiquetarnos para poder verlo!!!

Equipo Oh!Naif

Deja un comentario