7 acciones de promoción offline para tu negocio

Consejos e ideas para promocionar y dar a conocer tu empresa, marca o negocio, en el mundo offline.

Saber cómo promocionar una empresa o un producto al iniciar un nuevo proyecto es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta, especialmente cuando es probable que tenga un presupuesto muy limitado.

Si esta es tu situación, estás de suerte, porque en este artículo te propongo 7 promociones offline que te ayudarán a conseguir la visibilidad que tu negocio necesita por mucho menos de lo que crees.

1 – Cartelería

Los carteles y el material de oficina son esenciales para hacer visible su negocio, tanto en las inmediaciones como en sus contactos comerciales.

Diseñe su imagen corporativa, logotipos, logos, colores, tipografía y cree materiales con ella.

Tarjetas de visita, papel de escribir y de contacto, sobres, folletos, etc. le ayudan a dar una imagen a su empresa y a tener un precio más que asequible.

Recuerda incluir tu dirección web y tu dirección de correo electrónico en todas tus firmas, e invítalos a seguirte en las redes sociales.

Además, los carteles le ayudarán a conocer su empresa de forma rápida y económica. Para hacer esto:

 Encuentre los caminos y entornos habituales de su audiencia potencial y anuncios para su negocio.
Por supuesto, cree un impresionante escaparate o póster para su fachada.
Recuerda que puedes hacer un vinilo autoadhesivo y ponerlo en el coche o en una superficie magnética para ser aplicado y retirado.

2 – Mailing / flyers

Si su negocio es local, otra forma de promocionarlo es elegir enviar y distribuir flyers en su región.

Es barato y en poco tiempo se puede llegar a una zona relativamente grande.

En este caso, usted tiene la ventaja de conocer bien al grupo objetivo, por lo que puede ajustar el mensaje muy bien.

Sin embargo, encuentre una buena compañía que le ayude con esto y si desea distribuir volantes en la calle, consulte primero las regulaciones locales, porque no todos los municipios (o todos los países) permiten la distribución de volantes en la calle.

3 – Reuniones / Exposiciones

Un clásico para la promoción empresarial. Conocer a alguien que puede abrirle puertas es un recurso esencial para cualquier empresa. Por lo tanto, no dude en asistir a tantas ferias y reuniones profesionales como sea posible y donde se centren los intereses de su empresa.

Pero crees que no se trata de intercambiar cartas, sino de conocer a la gente. Que usted sabe lo que necesitan o en lo que están interesados y que saben lo que usted puede ofrecerles y hacer por ellos. Las tarjetas de coleccionista son útiles sólo si hay un seguimiento y nuevos contactos reales.

4 – Publicidad oral

Probablemente la mejor publicidad de todo lo que una empresa puede tener para su promoción. Es recibido por alguien que está muy interesado o que necesita servicios o productos como el nuestro, la fuente es una persona de confianza del cliente potencial y la experiencia con nuestra empresa es positiva.

Por supuesto, el alcance es muy limitado, pero la eficacia suele ser muy alta y si lo hacemos bien, el nuevo cliente se convertirá en un nuevo prescriptor.

5 – Prensa / Radio / Radio / Televisión

No olvides que hay emisoras de radio y prensa local donde puedes encontrar publicidad barata.

Además, muchos de ellos pueden estar abiertos a posibles colaboraciones para crear programas o partes de interés para su público y a las que usted puede contribuir con sus conocimientos.

6 – Comercio de servicios

La última acción promocional que propongo puede parecer extraña, pero funciona. Esto implica la celebración de acuerdos con otras empresas o compañías con las que podamos compartir un público objetivo, pero a las que ofrezcamos otros productos o servicios. Es como la venta cruzada, pero en colaboración con otras empresas.

Imagínese un taller mecánico, un taller de pintura y una empresa de limpieza manual de coches. El mismo grupo objetivo pero con diferentes servicios.

Además, si experimenta el hecho de que somos clientes y proveedores al mismo tiempo, también podría considerar la posibilidad de intercambiar servicios, que no le importaría si empezara y sólo estuviera en la tesorería.

7 – Merchandising

Los productos promocionales son también una fuente muy interesante de promoción para su negocio.

Pueden ser productos relacionados con su negocio y las necesidades de sus clientes potenciales, suministros de oficina personalizados (USB, alfombras, etc.) o productos más generales como llaveros, gorras o camisetas personalizadas.

Esto le permite estar presente en la vida diaria de sus clientes potenciales y también que ellos mismos se conviertan en promotores de su marca.

Deja un comentario