LOS CEREALES EN LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS PEQUEÑOS

Hoy queremos hablaros de la importancia de los cereales en nuestra alimentación y en la alimentación de los más pequeños.

Hoy queremos hablaros de la importancia de los cereales en nuestra alimentación y en la alimentación de los más pequeños.

Los cereales son la base de nuestra alimentación desde hace miles de años. Numerosos estudios han demostrado que aportan más energía a la población que cualquier otro cultivo y, también, son fundamentales para la alimentación de nuestros bebés.

Por eso es importante que formen parte de su dieta, ya que, en las primeras etapas del crecimiento es precisamente cuando el organismo necesita más energía por kg de peso y los cereales se convierten en una forma saludable de conseguirla.

¿Sabéis que los bebés tienen un estómago 4 veces más pequeño que un adulto y necesitan 2,3 veces más energía por kilo de peso que un adulto para poder seguir correctamente con sus fases de crecimiento? Es por eso que la elección de una buena papilla es muy importante y las papillas de cereales NESTLÉ  pueden ser una buena opción. Con ella les estamos aportando tres elementos clave:

  1. Carbohidratos: A medida que los bebés crecen los carbohidratos se convierten en su principal fuente de energía para gatear, jugar, ¡un no parar que nos deja agotados a todos!
  2. Hierro. ¿Sabíais que a los seis meses las reservas naturales de hierro empiezan a agotarse? Desde ese momento los bebés amamantados deben obtener el 98 % del hierro que necesitan de alimentos sólidos. Una ración de papillas NESTLÉ  preparada con la leche de continuación NIDINA 2, llegan a aportar más de la mitad de la cantidad de hierro que necesitan al día en esta etapa.
  3. Cereales especialmente seleccionados para bebés: A diferencia de otros cereales o galletas convencionales que no están adaptados para bebés, las papillas de cereales NESTLÉ cuentan con cereales especialmente seleccionados para los más pequeños.

Esto significa que NESTLÉ aporta a nuestro bebé todo lo bueno de los cereales y una nutrición  completa ** para su pequeña barriguita, convirtiéndose en una opción de alimentación sólida adecuada ya que, entre otros beneficios, nos permite una introducción gradual del gluten para detectar posibles alergias sin correr riesgos, son 0% azúcares añadidos* y, además, no contienen aceite de palma.

Todos estos factores hacen de las papillas NESTLÉ  la opción perfecta para comenzar a introducir los cereales en la dieta de nuestros más pequeños.

*Contiene azúcares naturalmente presentes (excepto la variedad de 8 cereales miel).

** preparada con la leche que habitualmente tome el bebé

NOTA IMPORTANTE: la leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos

Nestum

Deja un comentario