Las proteínas en la dieta del bebé

Por qué es importante darle una leche adaptada a sus necesidades.

Por qué es importante darle una leche adaptada a sus necesidades.

Sabemos que las proteínas son esenciales en nuestra alimentación. Son imprescindibles para el crecimiento y la formación de los tejidos, y regulan varias funciones esenciales del organismo. Son uno de los nutrientes más importantes para el  desarrollo. ¿Sabías que participan en la formación de anticuerpos, las defensas que los pequeños necesitan tanto para luchar contra los virus como contra las bacterias?

A partir del año tu bebé está preparado para tener una alimentación más completa, pero sus requerimientos nutricionales no son los mismos que los de un adulto. Por una parte, necesita un mayor aporte de proteínas, ya que se encuentra en un momento de desarrollo muy importante, pero es necesario que sean proteínas de calidad, adecuadas a sus necesidades. Una dieta con exceso de proteínas es perjudicial para cualquiera, pero especialmente para los más pequeños. Las proteínas no se almacenan, y su organismo tiene que trabajar demasiado para eliminarlas.

Según los especialistas, los niños de 13 a 36 meses ingieren 3,8 veces más proteínas de las recomendadas. Hay estudios que han relacionado el consumo elevado de proteínas, con el aumento del riesgo de obesidad en el futuro. Por ello, NESTLÉ JUNIOR Crecimiento reduce la cantidad de proteínas presente en la leche de vaca. Además, sustituye grasas animales por aceites vegetales y su nueva fórmula es libre de aceite de palma.

Es importante que su alimentación tenga en cuenta sus necesidades específicas, de ahí la necesidad de ofrecerle una leche para niños, de la cual recibirá las proteínas y otros nutrientes necesarios para su desarrollo. Esencial para darle unos buenos hábitos desde pequeño y que le permita seguir #CreciendoASuRitmo.  

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

Deja un comentario