La importancia de la buena alimentación: nutrición adaptada a sus necesidades.

A partir del año, tu bebé está preparado para una dieta más variada. Te explicamos cómo puedes ayudarle a que su nutrición sea más completa.

A partir del año, tu bebé está preparado para una dieta más variada. Te explicamos cómo puedes ayudarle a que su nutrición sea más completa.

Nuestro peque ya ha empezado a decir sus primeras palabras, y su vocabulario empieza a avanzar de manera asombrosa. ¿Sabías que en sus dos primeros años de vida alcanzará la mitad de su estatura adulta? Es una etapa de muchos cambios y nuestro bebé está en constante movimiento. Ese movimiento exige de una buena alimentación que influirá en la salud del resto de su vida. Y algo que nos preocupa y nos preguntamos a menudo, ¿qué nutrientes no deben faltar en su dieta?

Asegúrate de que recibe suficientes vitaminas, hierro, zinc y calcio, esenciales  en estos primeros años tan importantes.

Una mala nutrición puede acarrear problemas de anemia o déficit de vitaminas y minerales. Para que conozcas algunos valores: el 81,7% de los niños entre 13 y 24 meses tiene un consumo medio de vitamina D inferior a las recomendaciones y el 92% entre los niños 25 y 36 meses; además, un 1,9% de los niños de menos de 5 años tienen anemia por deficiencia de hierro

Por otra parte, cada vez es más frecuente que nuestra dieta incluya demasiadas proteínas animales, y los más pequeños no se libran.

Los niños de 13 a 36 meses ingieren 3,8 veces más proteínas de las recomendadas y hay estudios que han relacionado el consumo elevado de proteína, con el aumento del riesgo de obesidad en el futuro.

Por esto, queremos que sepas que NESTLÉ JUNIOR Crecimiento nos ayuda a cubrir las necesidades de nuestros peques, ya que su fórmula está enriquecida con 13 vitaminas, hierro, zinc y calcio, esenciales para su desarrollo. Además, sustituye las grasas animales por aceites vegetales y su nueva fórmula elimina el aceite de palma.

A su vez, está elaborada con leche fresca recogida diariamente en los valles del Norte de España, con un delicioso sabor que le acompañará en su día a día.

NESTLÉ JUNIOR Crecimiento es el perfecto aliado para que nuestros peques puedan seguir creciendo a su ritmo.

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

Deja un comentario