Donde dormir al bebé en sus primeros meses

La mayoría de las personas se dedica a arreglar el cuarto del recién nacido antes de que nazca. Sin embargo esto no es del todo correcto, ya que durante los primeros meses de vida nuestro bebé dormirá con nosotros en la misma habitación.

La mayoría de las personas se dedica a arreglar el cuarto del recién nacido antes de que nazca. Sin embargo esto no es del todo correcto, ya que durante los primeros meses de vida nuestro bebé dormirá con nosotros en la misma habitación.

Seguramente la mayoría de las personas se dedica a arreglar la habitación que ocupará el nuevo miembro de la familia cuando nazca. Sin embargo esto no es del todo correcto, ya que es probable que durante los primeros meses de vida nuestro bebé duerma con nosotros en la misma habitación, bien sea en un moisés o una minicuna colecho.

En la actualidad se recomiendan a los padres que adecuen su habitación para que el bebé duerma junto a ellos por un periodo de entre 6 meses a un año de vida aproximadamente.

Esto se establece principalmente como medida de seguridad, además que facilita la observación y alimentación del recién nacido durante la noche.

Por su parte los bebés requerirán de un pequeño espacio para dormir, de forma tal que recree el espacio dentro de la madre que el mismo ocupaba hasta hace unos meses.

Así que si estás buscando donde dormir al bebe en sus primeros meses, puedes ir preparando un lecho cerca de tu cama, ya que allí es donde el pequeño sin duda deberá dormir.

Moisés, serón o capazo de mimbre

Antes de que decidas el accesorio donde acostaras a tu pequeño debes conocer tus opciones, primeramente tienes la opción de comprar un moisés, capazo o serón, el cual es el nombre que se le da a un pequeño lugar donde podemos dormir al recién nacido, este puede estar hecho de mimbre.

El modelo más predominante en este tipo de accesorios es el de un moisés para bebé, sin embargo en la actualidad podemos encontrar otros modelos más variados. Debes comprobar que sea seguro, cómodo y estable.

Este moisés se recomienda que lleve colocado un colchón duró, en el cual se pueda apoyar completamente al niño sin que este se hunda en el centro. Así se previene los riesgos de muerte súbita.

El tamaño de este capazo o moisés debe estar adecuado al tamaño del bebé, lo conveniente es adquirir un moisés en el cual el niño se sienta cómodo, pero que a su vez no de mucha libertad de movimiento.

Otra de las ventajas por las que podemos usar un moisés sino contamos con una minicuna, es el traslado que podemos hacer del mismo, estos cuentan con ruedas para que podamos trasladarlo a través de todo nuestro hogar, así mantendremos al pequeño cerca de nosotros.

En otro orden de ideas, debemos identificar que no todos desean comprar un moisés y piensan en otras alternativas, si es tu caso puedes hacerte con una minicuna colecho.

Minicuna colecho

Si queremos que nuestro bebé duerma lo más cerca posible de nosotros, podemos optar por este tipo de accesorios, estamos hablando de una pequeña cuna que se acoplan completamente a nuestra cama, a la vez que podemos colocarles las barandas laterales en caso de decidir separar la minicuna de la mencionada cama.

Este no es el único beneficio que nos otorga el uso de las minicunas para colecho, existen muchos más entre los que podemos destacar la disminución de episodios de apnea del sueño en los bebés, algo peligroso para ellos.

Al sentir la cercanía de su madre, el bebé dormirá más tranquilo, reduciendo el llanto nocturno y remediando los despertares nocturnos.

Con el uso de esta clase de minicunas también se nos facilita el darle el alimento al bebé durante las noches, fácilmente podemos brindarle la leche materna.

Además de todo, ayuda a la sincronización del ciclo de sueño del niño, ajustándolo al nuestro.

Al igual que con el moisés, debemos tener algunas precauciones al utilizar el colecho como instrumento Donde dormir al bebe en sus primeros meses, es así que debemos colocar un colchón duro, a su vez que evitamos las almohadas o los cojines.

Al unir la minicuna con la cama debemos asegurarnos que no quede algún hueco entre ambos, asegurándose con esto una posible caída del niño.

Se recomienda de igual forma acostar al niño boca arriba para evitar que este se gire boca abajo, lo cual podría originar la muerte súbita.

Antes de comprar una minicuna colecho asegúrate que cumple con todas las normas establecidas que garanticen la seguridad de tu hijo, el material de diseño debe ser resistente, así como la altura de esta cuna debe ser la adecuada para que encaje perfectamente con tu cama. Con ello tendrás un accesorio ideal para dormir a tu bebé recién nacido.

No obstante este tipo de productos generalmente son utilizados hasta los 4 o 5 meses de edad del bebé, momento en el cual se debe cambiar el instrumento donde dormir al bebe en sus primeros meses, dando paso a una cuna más grande.

Cuna de bebé

En el caso de las cunas, estas vienen en distintos tipos; así que tenemos algunas cunas funcionales, las cuales cuentan con medidas de una cama de plaza e incluyen accesorios como un cambiador y una cajonera.

Para los que desean algo más sencillo están las cunas simples, bien sean pequeñas o grandes, pero sin muchos accesorios extras.

También podemos optar por una cuna de viaje, ideal para cuando llevamos al bebé de vacaciones o a casa de familiares. Lo conveniente es evaluar tanto el espacio donde duerme el niño, así como la rutina y necesidades que tenemos nosotros como padres.

Deja un comentario