Un articulo esencial de la decoracion

El que tenga una máquina de escribir entre sus objetos olvidados y abandonados tiene un tesoro!!! Un tesoro vintage!!!! Desempólvalo allá donde esté y utilízalo para decorar un rincón de tu casa!!!

El que tenga una máquina de escribir entre sus objetos olvidados y abandonados tiene un tesoro!!! Un tesoro vintage!!!! Desempólvalo allá donde esté y utilízalo para decorar un rincón de tu casa!!!

Las máquinas de escribir recorren la historia del siglo XX. Su auge se produce precisamente en los inicios del pasado siglo y su declive no se produce hasta bien pasadas las últimas décadas del mismo. ¿Cómo y por qué estos objetos se hicieron imprescindibles en nuestra vida? Y lo que es más importante, ¿cómo es que han vuelto a lucir en nuestros espacios más cuidados y destacados?

Lo cierto es que la máquina de escribir es un clásico que facilitó la vida a muchos trabajadores en lo que respecta a la redacción de documentos y multiplicación de los mismos. También funcionó como elemento de integración de la mujer en el ámbito educacional primero y laboral después.

Su declive se llevó a cabo, como con todos los objetos que terminan obsoletos, como consecuencia del auge de una nueva tecnología denominada ordenador. De mayor facilidad de utilización y permitiendo cometer errores y subsanarlos a posteriori, el ordenador personal llevó al olvido a este legendario objeto.

Hasta que su uso fue retomado por los fans de la moda vintage, que hicieron de la máquina de escribir un objeto para lucir en cualquier lugar de la casa y para volver a ser utilizado con naturalidad. Será por el sonido de las teclas, por la tipografía inconfundible de la misma pero lo cierto es que la máquina de escribir no ha sido abandonada y se cuentan por millares sus usuarios.

La mayoría de las personas cree que las maquinas de escribir ya no tienen mas usos pero no se dan cuenta que en el mundo de la decoración siguen mas que vivas ¿porque? alguna vez has sentido nostalgia cuando visitas un lugar creo que eso es lo que logran ya que nos cuenta desprendernos de nuestro pasado estos objetos nos transmiten ese sentimiento el saber la historia que tiene consigo y mas aun si fue usado por un ser querido el ambiente del lugar siempre sera cálido.

 

Deja un comentario