Trucos para decorar un centro de Coworking

En este post te vamos a explicar varios consejos para decorar un centro de coworking con estilo y bajo una decoración moderna

En este post te vamos a explicar varios consejos para decorar un centro de coworking con estilo y bajo una decoración moderna

Seguro que has oído hablar de los espacios de coworking. Estos espacios diseñados para profesionales que quieren un espacio para trabajar y colaborar a la vez, fomentan el networking y aumentan el ahorro gracias a su economía colaborativa.

En España hay cerca de 1.000 centros de coworking y todos ellos juegan la carta de la inspiración y vanguardia para integrar el espacio de colaboración, intentando convertirse en el centro colaborativo de referencia dentro de la ciudad en la que estén ubicados. La decoración de un coworking puede ser una labor compleja, pero a continuación te vamos a indicar algunos consejos para que tu centro de coworking sorprenda a tus clientes aportando ese toque especial que todo centro moderno debe aportar.

1. Cuidar los colores

A la hora de decorar un centro de coworking debemos cuidar los colores que utilizamos ya que estos son un reflejo del ambiente que queremos conseguir en nuestras oficinas. Si apostamos por colores claros y cálidos haremos de nuestro centro de trabajo un lugar más limpio y amplio. Estos colores son perfectos para estos lugares porque hacen que la percepción del espacio sea más grande.

Si por el contrario buscamos colores más oscuros, debemos tener en cuenta que se asocian a espacios más reducidos y puede que no estemos buscando este tipo de sensaciones. Especial cuidado con el color amarillo que simboliza estrés. Sin embargo, el azul es fiel reflejo del trabajo y productividad.

En la siguiente foto vemos el Business Tank de Glub Center, un espacio de coworking que juega con los colores claros para dar un ambiente más profesional a las oficinas.

2. Complementos de decoración

Si queremos dar una imagen moderna y natural  a nuestro espacio colaborativo lo más aconsejable es que utilicemos complementos de decoración como plantas, cuadros o estanterías que tengan un diseño especial. Las plantas son muy recomendables porque dan la sensación de naturalidad y reducen la sensación de estrés. Los cuadros abstractos también nos ayudan a reducir la ansiedad y aumentan la concentración en el trabajo, por lo que son muy recomendables para decorar nuestro coworking.

3. Creatividad en los espacios

Ser creativos no es algo sencillo, sobre todo si hablamos de decoración de espacios. Sin embargo, si hacemos un esfuerzo y nos proponemos renovar la decoración del coworking con varias ideas decorativas seguro que encontramos la manera de que nuestro centro luzca de una forma diferente.

Es el caso de la sala Yellowstone de este coworking, dónde han colocado una balda de madera con la forma de un triángulo para separar las mesas. Una idea genial para decorar la sala de su centro colaborativo de una forma muy especial y práctica.

Espacio de coworking con madera

4. Elementos especiales

Existen algunos elementos especiales que forman parte de todo centro de coworking que desea llamar la atención de sus clientes o usuarios. Estos elementos suelen estar en la sala de juegos o sala de recreo, un espacio pensado para que los usuarios desconecten y se distraigan después de todo el día trabajando en la oficina.

Uno de los elementos especiales es el futbolín, un juego que gusta mucho al público masculino y que es ideal para desconectar del trabajo y el ordenador por un rato. 

Espacio de coworking con futbolín

5. Mensajes en vinilos decorativos

Seguro que alguna vez has visto los típicos mensajes de motivación o frases inspiradoras en cocinas, baños o cualquier otra estancia de alguna vivienda. Pues bien, estos mensajes son perfectos para ambientes multifuncionales dónde pasan muchas personas a lo largo del día. Te mostramos algunos ejemplos:

 

 

Deja un comentario