Mantener el orden en casa con niños Todo ordenado: muebles y accesorios imprescindibles

Dice Marie Kondo, la gurú del orden japonesa, que “la organización efectiva implica sólo dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardarlas”. Y mucho más si nuestro objetivo es mantener el orden en casa con niños, expertos en acumular mil cosas que nunca saben dónde colocar. Una vez superado el primer paso es importante organizar el espacio con muebles y accesorios funcionales que nos sirvan para mantener todo en su sitio. Estos son nuestros favoritos.

Los imprescindibles para mantener el orden en casa con niños

Carrusel de juguetes

Una idea fantástica para aprovechar el espacio en vertical sin sobrecargar el espacio. Se trata de una barra de acero en la que giran tres cajones en donde podrán meter de todo. Perfecto para juguetes, nos ha parecido también una idea fantástica para una entrada, donde puede servir desde para guardar guantes, gorros y complementos hasta un balón. Los tienes también de cuatro y cinco cajones, en Peek & Pack.

Cestos al pie de la cama

Cajas, cajones y cestas son imprescindibles para mantener el orden en casa con niños. Nos sirven como jugueteros y para recoger en un momento todo lo que no queremos que esté a la vista. Si los colocamos a los pies de la cama pueden ayudarnos a contener los peluches durante la noche, y así tenerlos recogidos hasta el día siguiente. Estos tan monos con pompones los encuentras en El Corte Inglés.

Un perchero

Un complemento muy útil en los dormitorios infantiles y en los cuartos de juegos. Puedes usarlo para ordenar sus disfraces o colgar abrigos y chaquetas, pero si tienes espacio nos encanta para preparar la ropa del día siguiente, y evitar las prisas y los berrinches decidiendo qué nos ponemos. Éste, con una balda, lo tiene todo. Es de Peek & Pack y lo tienes negro, blanco o amarillo.

¿Qué hacemos con las bicis?

Uno de los objetos que más quebraderos de cabeza nos da a la hora de mantener el orden en casa con niños son las bicicletas. Si no tienes trastero, es frecuente que estén a la entrada o en su cuarto de juegos, ocupando un montón de espacio. ¿Qué te parece colgarlas? Hemos encontrado estos colgadores tan ideales de Made, en madera y cobre, con los que ganarás espacio sin estropear la pared. Los tienes en madera natural o negra, y tienen un diseño nórdico que nos encanta. ¿A qué son una idea fantástica?

 

 

Deja un comentario