Puertas que invitan a soñar

Ya hice, hace un tiempo, un post de puertas de entrada, porque la verdad es que un elemento arquitectónico que me apasiona y que creo que dice mucho tanto de los habitantes de la casa, como de su forma de vida. Pues bien, ahora me he topado con un reportaje sobre las puertas más hermosas y creativas de...

Ya hice, hace un tiempo, un post de puertas de entrada, porque la verdad es que un elemento arquitectónico que me apasiona y que creo que dice mucho tanto de los habitantes de la casa, como de su forma de vida. Pues bien, ahora me he topado con un reportaje sobre las puertas más hermosas y creativas de…

Ya hice, hace un tiempo, un post de puertas de entrada, porque la verdad es que un elemento arquitectónico que me apasiona y que creo que dice mucho tanto de los habitantes de la casa, como de su forma de vida. Pues bien, ahora me he topado con un reportaje sobre las puertas más hermosas y creativas de varios sitios del mundo y me ha parecido, simplemente, delicioso. Creo que son, como reza el título de mi post, puertas que invitan a soñar, que echan a volar la imaginación, te pueden gustar más o menos, ser o no tanto de tu estilo, pero tienes que reconocer que son originales, distintas y, desde luego diferentes y creo que ahí reside uno de sus principales valores, en que son únicas. Una casa que pertenece a una serie de edificios iguales por fuera no nos resulta atractiva hasta que entramos y vemos que, reamente, su interiorismo releja el gusto, el estilo y hasta el alma de sus habitantes. Pues con estas puertas pasa que no hace falta entrar para saber que el estilo de la puerta ya queda definido. Observad y decidmen que opinais. ¿No son preciosas? A mi sí me lo parecen, al menos.

Comencemos por esta maravilla, sutil y con enorme encanto de la isla de Cerdeña…

cerdeña

Esta, colorista y naif, de Montevideo , Uruguay…

Montevideo. Uruguay

la imaginación al poder en Toronto, Canadá…

Toronto Canadá

La vida a todo color en la isla de Burano, Venecia, italia…

117

El estilo rústico con encanto del Piamonte italiano…

Piamonete. Italia

La explisión de color y la geometría de Medellín, Colombia…Medellin. Colombia

La riqueza ornamental de Jaipur, India…

Jaipur. India

El asombroso azul de Northumberland en el Reino Unido…

Northumberland UK

La rusticidad y la historia del mundo árabe en Rabat, Marruecos…Rabat

La fantasí hecha realidad en Pekín, China…Pekin

La originalidad del Soho neoyorquino..

Soho-Nueva-York

Lo industrial urbano hecho arte en Barcelona…

Barcelona

La elegancia más clásica de Londres…London-England

El charme parisino…

Louvre-door-Paris.

La espontaneidad y el estilo nórdico en Copenague, Dinamarca…Copenhague

La vida entendida por los artistas de Montmatre, París…

Montmatre Paris

Las raíces milenarias de Sanghai, China…

Sanghai china

Espero que esta vuelta al mundo a trevés de tantas puertas os haya parecido, como a mi, encantadora y, como siempre, os haya inspirado. Hasta la próxima, Hadas.

Fuente: Upsocl.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (10)

  1. Efectivamente, la decoración de estas puertas va más allá de los puramente estético, porque son arte total. Gracias por seguirme. Bss.

    sucel
    2 diciembre, 2014 a las 8:41 am
  2. Esto no solo son puertas es arte!! Llevo un rato pensando en lo que pasara detrás de cada una de ellas y vaya historias que se me han ocurrido….

    Mi favorita la danésa!!

    Que me gusta a mi un post de Sucel!!,!,!, esperando el proximo!!

    pass
    1 diciembre, 2014 a las 3:45 pm
  3. Gracias, Desvel, la verdad es que no lo había pensado, pero tienes, razón, que estrechita!!! Una forma de viajar alrededor del mundo aunque sea con la imaginación, abriendo puertas. Bss

    sucel
    1 diciembre, 2014 a las 9:39 am
  4. Qué preciosidad! París, Jaipur, Rabat, Piamonte… Son todas maravillosas! Aunque por la de Montevideo hay que pasar de perfil, jajajaja

    desvelhada
    29 noviembre, 2014 a las 7:59 pm
  5. Veo, por tu contundencia, que te han gustado las puertas, Me alegro, Muchas gracias por seguirme. Bss.

    sucel
    27 noviembre, 2014 a las 9:16 pm
  6. Muchas gracias, larti. Veo, que, como yo, eres de las que te fijas en el continente antes de fijarte en el contenido.Jajaja. Me alegro de que te gusten. A mi también me parecen preciosas. Bss.

    sucel
    27 noviembre, 2014 a las 9:15 pm
  7. ME ENCANTAAAAAANNNNNN

    dunekrap
    26 noviembre, 2014 a las 8:52 am
  8. Qué preciosidad de puertas Sucel! Me han encantado todas las puertas, muy originales y bonitas. Yo también me suelo fijar mucho en las puertas. Al final son lo primero que ves cuando entras dentro de una casa, así que aunque mucha gente no lo crea, dicen mucho.

    lartigiana
    25 noviembre, 2014 a las 7:38 am
  9. Estoy completamente de acuerdo contigo, mamafrancis, las puertas antiguas tienen magia. Me alegro de que te encante el post y gracias por seguirme. Bss.

    sucel
    21 noviembre, 2014 a las 10:10 am
  10. Me encantan las puertas antiguas.Invitan a soñar,tanto como la portada de un buen libro.Son todas preciosas e intrigantes.Quien vivio allí,cuantos secretos guardan esas puertas,la manera de vivir de aquella época,quien mando a construirla y la ilusión de aquella casa nueva que tiene como presentación esa maravillosa puerta….
    Me encanta tu post…

    mamafrancis
    20 noviembre, 2014 a las 9:32 pm