Prepara su cuarto para la vuelta al cole

En septiembre los niños dejan atrás los juegos y el descanso para afrontar la nueva tarea de ir al colegio. Desde casa les podemos ayudar preparando su cuarto para que estudiar no les resulte tan aburrido. Prueba con estilos diferentes.

En septiembre los niños dejan atrás los juegos y el descanso para afrontar la nueva tarea de ir al colegio. Desde casa les podemos ayudar preparando su cuarto para que estudiar no les resulte tan aburrido. Prueba con estilos diferentes.

En septiembre los niños dejan atrás los juegos y el descanso para afrontar la nueva tarea de ir al colegio. Desde casa les podemos ayudar preparando su cuarto para que estudiar y hacer los deberes sea algo mucho más sencillo y cómodo. Comenzamos con la vuelta al cole.

  • Es imprescindible que el niño disponga de un escritorio amplio y cómodo donde poder hacer sus tareas con una silla adecuada a su tamaño, donde pueda apoyar bien la espalda y se pueda regular en altura.
  • Tiene que tener accesible pero ordenado el material escolar que va a necesitar. Unos portalápices en la mesa será una forma de tener todos sus colores y lapiceros recogidos y a mano.
  • En un lateral puede disponer una cajonera donde guardar los libros y libretas que use cada día.
  • Y una estantería cercana evitará que se le acumulen las cosas encima del escritorio reduciendo su espacio de trabajo.
  • La iluminación, si es diestro, debe de venir de la izquierda. Aunque es preferible que se trate de luz natural, siempre le complementaremos con un flexo que pueda regular la altura y dirección de dónde le viene la luz.
  • Para hacerle un cuarto más ameno, podemos ponerle complementos que le animen a estudiar y que en un momento dado puedan incluso servirle de elemento de consulta, como es una bola del mundo o un gran póster del mapa mundi.
  • Otro complemento que le ayudará a visualizar las tareas pendientes es un corcho y una pizarra donde anotar deberes y exámenes. Podrá personalizarlo a su gusto añadiendo algunos complementos de su interés como fotos o dibujos.

Cuando lleguen a casa que sepan dónde pueden dejar la mochila, y tengan su espacio de estudio les ayudará a crear el hábito tan necesario del estudio, aunque su dormitorio sea compartido por algún hermano, tienen que tener claro cual es su espacio vital, que cada uno disponga de su rincón para trabajar.

¿Cómo les preparas su cuarto para la vuelta al cole?

Imágen: lapiceros, escritorio

Deja un comentario

Últimos comentarios (1)

  1. Lo primero.
    que he hecho ha sido quitar todos los trastos acumulados durante las vacaciones y que no estaban en su sitio; hemos empezado a llenar la bolsa de juguetes que todos los años por Navidad llevamos a un hospital de Madrid y por fin tenemos la mesa ordenada y con sitio para que pueda estudiar y hacer los deberes

    royma
    18 septiembre, 2013 a las 8:48 am