Los tonos pastel más dulces

Hola Hadas: una vez superada la cuesta de enero viene la de febrero que creo que es igual o peor, lo que quiere decir que hemos de alegrarnos un poco la vida y la vista para que el crudo invierrno no pueda con nuestras ilusiones a base de saqueos al bolsillo, gripes, constipados, etc. Bueno, yo os propongo...

Hola Hadas: una vez superada la cuesta de enero viene la de febrero que creo que es igual o peor, lo que quiere decir que hemos de alegrarnos un poco la vida y la vista para que el crudo invierrno no pueda con nuestras ilusiones a base de saqueos al bolsillo, gripes, constipados, etc. Bueno, yo os propongo…

Hola Hadas: una vez superada la cuesta de enero viene la de febrero que creo que es igual o peor, lo que quiere decir que hemos de alegrarnos un poco la vida y la vista para que el crudo invierrno no pueda con nuestras ilusiones a base de saqueos al bolsillo, gripes, constipados, etc. Bueno, yo os propongo dulcificar un poco todo esto, empezando por la casa. Para ello nada mejor que apuntarse a una e las tendencias que parecen adelantarse en el tiempo, ya que en primavera la vida florece y vuelven los colores, comencemos en invierno a dar pinceladas de suaves tonos pasteles a la decoración de la casa. Son lo último: rosas empolvados, verdes ténues, azules claritos, lilas suaves… la gama cromática friendly de los colores pastel abandona su mal fama de inantil, naif e incluso cursi y se impone, con dulzura pero con tenacidad, en los ambientes más chic y en los espacios más trendys del momento. Os voy a poner unos ejemplos que a mi me encantan y cada una que lo aplique como buenamente pueda o quiera.

8472993

Unos sencillos cojines de lino en tonos pastel «levantan» la decoración de un sofá blanco. Y si le añades colchonetas estampadas a juego en esos colores el conjunto gana un 100%.

8472994

Un viejo aparador de madera puede convertirse en un mueble trendy con sólo decaparlo, darle una mano de pintura en azul claro y sustituir los cristales por malla de gallinero. Un estilo country chic de lo más actual…

unnamed

Un comedor de estilo clásico se transforma en exquisito de inmediato con complementos textiles en verde agua y pastel. estos pertenecen a la nueva colección Home de H&M. Simplemente, deliciosa.

8472995

Elementos reciclados, una pizarra, azulejos blancos retro, muebles de madera sin tratar y… nuestro toque en pastel: dos taburetes vintage Tolix en verde agua. El resultado? Una cocina ideal.

8473000

Un rincón del salón que puede resultar a la última con sólo cambiar la funda del sofá en rosa, poner una mesita auxiliar y una alfombra estampada a juego y combinarlo con una pieza clásica del diseño contemporáneo, como la mecedora de los Eames, de Vitra, pero sustituyendo el clásico acabado blanco por un tono ácido, como el amarillo. El espacio quedará redondo.

8473001

La cocina, como ya heos visto, es otra estancia susceptibe de renovarse. Si os apuntais a la moda pastel no tengais miedo a mezclar en muebles y electrodomésticos rosas, azules y verdes, con blanco o madera y algún complemento en un tono más vivo porque, como veis en ésta, de estilo boho chic, puede quedar espléndida. Divertida, fresca y sobre todo, diferente.

8472997

Hasta el baño llega la tendencia más dulce de los pasteles. Aunque las paredes rosas pueden parecer muy feneminas, hay que perder el miedo a encasillar los tonos y si lo combinais con una bañera de aire antiguo en amarillo limón,como la de la imgen, de Jacob Delafon, lo que resultará es un cuarto desenfadado y nada convencional, que es de lo que se trata.

8472999

Otra idea divertida, fácil y muy esultona es pintar los asientos y respaldos de las sillas del comedor cada uno de un color en tono pastel, dejando las patas en madera natural. Para completar, escoged un mantel en una gama suave de color pastel y el efecto será magnífico.

Bueno, Hadas, espero que, como os digo cada semana, este post os haya gustado y os haya servido de inspiración. Hastala próxima.

Deja un comentario

Últimos comentarios (11)

  1. Es verdad, con solo ver estas imágenes ya entran ganas de color, buen tiempo, descanso y tranquilidad, verdad?. Bss. Pass.

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:47 pm
  2. Me encanta serviros de inspiración. Gracias Naussica.

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:45 pm
  3. A que si? A mi también, el color verde mente les da un toque super original. Gracias por seguirme. Bss.

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:45 pm
  4. Eso es lo que necesitamos en casa, relax, suavidad y dejar todo el estrés de puertas fuera. Bss,Cenamier

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:45 pm
  5. Es una elección cromática de lo más acertada, verdad?. Bss.

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:44 pm
  6. Muchas gracias, sí que es verdad que transmiten paz y relax. Bss

    sucel
    23 marzo, 2015 a las 1:43 pm
  7. Que relax para los sentidos…

    Me encanta el verde agua!!!

    Que ganicas de primavera!

    pass
    11 febrero, 2015 a las 7:53 am
  8. Que maravilla!, el de la pizarra con las dos sillas metálicas me ha dado una idea para algo que quiero hacer en la cocina genial.

    naussica
    9 febrero, 2015 a las 11:32 am
  9. me parecen ideales los taburetes altos de metal en menta!!

    marunga
    6 febrero, 2015 a las 10:22 am
  10. Me encanta es muy relajante con esos colores tan suaves .

    cenamier
    5 febrero, 2015 a las 8:06 pm
  11. qué preciosidad!! combinados con blanco y madera son un descanso para la vista…y en el cuarto de los niños no hay mejor gama!

    ensophada
    5 febrero, 2015 a las 10:32 am