Los revestimientos que más se utilizaron en el 2018

En los diferentes revestimientos en paredes y suelos que se enmarcaron como estilo durante el año 2018, existen múltiples opciones en texturas y surtidos colores para los variados gustos que encontramos...

En los diferentes revestimientos en paredes y suelos que se enmarcaron como estilo durante el año 2018, existen múltiples opciones en texturas y surtidos colores para los variados gustos que encontramos…

En los diferentes revestimientos en paredes y suelos que se enmarcaron como estilo durante el año 2018, existen múltiples opciones en texturas y surtidos colores para los variados gustos que encontramos, para hacer más interesante y atractiva la decoración que convertirá cada área del hogar en una animada innovación.

Entre tales iniciativas podemos hallar las siguientes propuestas que permiten crear un hogar único e inspirador.

Revestimientos en Madera

Aunque este material sigue siendo el preferido para introducir diferentes espacios confortables,  en su amplia gama ofrece el estilo moderno que la mayoría busca. Este año se observó la preferencia hacia tonos muy naturales para reformar los suelos con parquet, con una tendencia de aumento en el interés por el Quick Step y en especial los tonos oscuros para techos, dando impacto a todo el espacio.

Aunque parezca tosca o poco combinable, los tonos oscuros de la madera pueden convertirse en un aliado para el modernismo, el cual se caracteriza por sus colores neutros. Por ello, permite que cualquier espacio se sienta cálido y elegante una vez se complementa la decoración.

Estética Industrial y Contraste

Los materiales rústicos causaron furor el pasado año, en especial cuando se trataba de construcciones con estilos industriales. Esta nueva tendencia se vio mucho en oficinas y loft, donde se dejan expuestos ciertos aspectos de la construcción con fines decorativos.

El concreto y los metales son los principales protagonistas de esta tendencia, así como la madera y productos similares con el fin de recubrir las paredes. En las paredes podemos notar como el concreto no fue totalmente lijado o se deja expuesta la madera en ciertos lugares, esto se complementa con equipos muy modernos y colores contrastantes.

El contraste por su parte también fue parte de las tendencias en revestimiento para paredes y pisos este año pasado. Los colores o muy claros o muy oscuros dejaban ver el contraste con otros colores más llamativos y patrones de diseño poco comunes.

Esto lo notamos en la gran variedad de azulejos con diseños vintage en un mismo tono de color pero combinados entre sí. El patrón para colocar los azulejos era no hacer un patrón sino dejar que, de acuerdo a los diseños que elegimos, se haga un contraste entre las líneas y formas del mismo azulejo.

Esta tendencia también fue un éxito este año pasado debido a la demanda en decoración a estilo francés del siglo XIX. Su popularidad también derivó en el fácil mantenimiento y durabilidad.

Otros Revestimientos que causaron furor

Una tendencia muy pronunciada fue la combinación de diferentes materiales de revestimientos en un mismo espacio; esto resultó ser muy vanguardista y un total éxito entre los diseñadores, ya que la versatilidad permitía expresar nuevos estilos de acuerdo a cada persona de forma única.

Por un lado se podía revestir con mármol, porcelanato o piedra en una sola pared, mientras que la otra estaba revestida con madera, y el suelo con un revestimiento de concreto pulido o azulejos unicolor, al mismo tiempo que se utilizaban como decoración azulejos con patrones en los ventanales.

Aunque parezca una mezcla poco atractiva, la verdad es que resulta hermosa a la vista si se implementa correctamente.  El principal protagonista en esta tendencia fue el mármol, ya que se utilizó como punto de partida para elegir el resto de los revestimientos y tonos a utilizar.

Otra tendencia que fue realmente innovadora fueron los revestimientos en 3D como este de Leroy Merlin. Esta técnica consiste en incorporar paneles decorativos al momento de revestir las paredes, agregando volumen y textura, como si fueran una pintura con relieve.

Por lo general, los materiales utilizados para este tipo de trabajos son naturales, de aluminio o PVC, y se utilizó tanto en baños, como en cocinas y salas.

El 2018, dejó grandes ideas decorativas que seguirán imponiéndose este nuevo año; pero no debemos descartar las nuevas tendencias que vendrán, ya que son las que definirán el futuro de la decoración para este 2019.

Deja un comentario