La casa New Classic de Berkley Vallone

Una de las diseñadoras de interiores jóvenes con más proyección internacional es la televisiva Berkley Vallone, famosa por el programa Cambio de Imagen, que transforma viviendas a golpe de decoración imaginativa y muy visual. Nacida en Arizona y afincada en Nueva York, esta decoradora es un must entre los más...

Una de las diseñadoras de interiores jóvenes con más proyección internacional es la televisiva Berkley Vallone, famosa por el programa Cambio de Imagen, que transforma viviendas a golpe de decoración imaginativa y muy visual. Nacida en Arizona y afincada en Nueva York, esta decoradora es un must entre los más…

Una de las diseñadoras de interiores jóvenes con más proyección internacional es la televisiva Berkley Vallone, famosa por el programa Cambio de Imagen, que transforma viviendas a golpe de decoración imaginativa y muy visual. Nacida en Arizona y afincada en Nueva York, esta decoradora es un must entre los más decofashion del momento. Su casa de Phoenix es un ejemplo de su estilo tan personal, que fusiona lo clásico con lo desenfadado. El resultado son ambientes frescos y súper actuales, pero muy sofisticados al tiempo, como tocados por la varita mágica de esta hada pelirroja y nada nada convencional. A ver que os parece.

p_101719323

La casa cuenta con una impresionante altura de techos. El salón comparte espacio con la cocina y con el office, donde se creó un agradable comedor de diario con una mesa de piedra y sillones entelados con lino. Las paredes y los rechos de madera pintada son blancos, en contraste con el suelo de madera oscura.

p_101773725

El salón se distribuyó en dos zonas: la de tertulia, en prmer término, con dos butacas Luix XVX tapizadas en blanco alrededor de un baúl antiguo que hace las veces de mesa de centro, y la de estar, al fondo, en torno a la chimenea y con un sofá en ángulo diseñado por la decoradora y realizado a medida en gris oscuro. Toques divertidos son la fotografía de uno de los sillones colgada sobre la chimenea, la mesita lacada en rojo, el maniquí vintage o el gran mapamundi que preside la pared frontal. La colección de cojines dispares pone el punto colorista al ambiente.

p_101719317

La cocina es un ejemplo de la decoración clásica actualizada de la que es la reina Berkley. Los electrodomésticos de factura vintage coordinan a la perfección con los armarios de madera y cristal hechos a medida y los azulejos retro azules del frente de cocción. La encimera gris pone el punto moderno.

p_101719315

El rincón de la cocina que enlaza con el pasillo está presidido por una singular y colorista colección de arte que incluye carteles con letras industriales y cuadros, así como un reloj diseñado por decoradora con tazas y platos.

p_101719314

Detalle del originalísimo reloj de pared, cuyas horas son tazas y platos de porcelana. ¡Toda una obra de arte!

p_101719348

El cuarto de lavado es otro espacio singular. Decorado en blanco y negro, las paredes y el techo se revistieron con un papel pintado ilustrado con caras de Fornasetti, mientras los electrodomésticos se eligieron en negro, como la encimera de mármol, y el fregadero y los azulejos en blanco. Los muebles bajos se vistieron con cortinas de lunares blancos sobre fondo negro y el suelo se pavimentó con gresite blanco y negro en forma de nido de abeja.

p_101719340

El dormitorio principal es otro ejemplo del look new classic que domina Berkley. La cama se enteló con un lino crudo, cuya austeridad y clasicismo contrastan con el sillón tapizado con print de leopardo y la cómoda de madera con frente de espejo que hace las veces de mesilla de noche.

p_101719296

El vestidor es una suerte de gabinete semihexagonal con las paredes forradas de armarios hechos a medida de suelo a techo, con puertas de espejo, vitrinas de cristal en la parte superior y cajoneras bajas pintadas de blanco. En el centro, un enorme banco circular tapizado en rosa palo, diseño de la decoradora.

p_101719302

El vestidor se abre a la zona de lavabos del cuarto de baño, con encimera de mármol blanco y armarios bajos a medida en madera también blanca. A destacar el gran jarrón con tulipanes rosas, la flor preferida de Berkley.

p_101719312

Como bañera se eligió un precioso modelo exento con grifería de pared junto a un murete de losetas de mármol y espejo en la parte superior. Ahí colocó la interiorista una colección de dibujos de moda antiguos.

p_101719361

La decoradora Berkley Vallone con su hijo en el cuarto del bebé, con un cambiador diseñado por ella a partir de una consola antigua. Adorna la pared un original papel pintado ilustrado con tipografías antiguas.

p_101719385

Por último, el jardín de la casa, donde la decoradora creó una fabulosa zona de estar con tumbonas con baldaquinos de hierro y doseles de tela de rayas en torno a una enorme mesa de centro y otra no menos impresionante chimenea de obra. El suelo de mosaico hidráulico es otro plus que potencia el estilo clásico, aligerado por los cojines en verde pistacho.

Espero que os haya gustado, Hadas. Hasta la próxima.

Para copiar: Lo maravillosamente bien mezclados que están el estilo clásico y contemporáneo en esta la casa. Este look es el sello personal de la decoradora Berkley Vallone.

Para olvidar: El exceso de estampados en blanco y negro del cuarto de lavado: caras, rayas, lunares, gresite, nido de abeja…Menos es más, querida Berkley.

Deja un comentario

Últimos comentarios (8)

  1. Je,je yo también, nada más ver la foto, me fijé en los rollos de papel higiénico. A parte de "a la vista" no os parece que están un poco altos para cogerlos con prisa…

    melger
    16 abril, 2014 a las 8:56 am
  2. EL CUARTO DE LAVADO ,TE DAN GANAS DE NO ENTRAR CON ESAS CARAS,EL JARDIN MUY BONITO CON ESAS TUMBONAS,

    misako
    26 marzo, 2014 a las 11:28 am
  3. Si, Terete, tienes razón, seguro que la dueña tiene un poquito más de ropa que tu y yo. Con lo bien que nos vendría ese espàcio para alojar a nuestros invitados, verdad?. Bss.

    macu-peral
    18 marzo, 2014 a las 8:41 am
  4. Vaya vestidor! madre mía! quien lo pillara!. Si me apuras, pongo el cuarto de invitados dentro.

    teretebravo
    17 marzo, 2014 a las 5:00 pm
  5. Me alegro de que te encante, DesvelHada. Y si, tienes razón, teniendo tantos cajones no se cómo dejan a la vista los rollos de papel higiénico. pero ya sabes, ellas son celebrities y no se ocupan de esas cosas, probablemente los habrá colocado alguien de servicio, no la propietaria. Digo yo!! Porque yo, desde luego, en mi casa no los dejo a la vista. No son nada decorativos. Jeje. Bss.

    macu-peral
    16 marzo, 2014 a las 9:35 pm
  6. Me encanta esta casa, es original, y súper acogedora… Coincido contigo en que el cuarto de lavado es excesivo (a mi me agobia), y para mi gusto, los muebles de exterior son un poco mazacotes. Y otro detallito…son rollos de papel higiénico lo que veo en el estante superior del vestidor? Jajajajaja, con la de cajones que hay en el baño!!

    desvelhada
    16 marzo, 2014 a las 8:59 pm
  7. Que buena reflexión, Lolah. Que te acompañen esas caras tan chulas a la hora de hacer la colada es el colmo de la sofisticación. Gracias. Bss.

    macu-peral
    14 marzo, 2014 a las 5:57 pm
  8. Me encantan las caras de Fornasetti en la cocina

    En ese momento en que prefieres estar sola y concentrada… no estás tan sola 🙂

    lolah
    14 marzo, 2014 a las 5:39 pm