Ideas para decorar con pintura de pizarra

Tendencia en los cuartos de juegos desde hace años, la pintura de pizarra parece estar más de moda que nunca, con aplicaciones y usos que nunca hubiéramos imaginado. A los dormitorios infantiles y las cocinas, en donde solíamos verla, se han unido dormitorios de adultos, recibidores y hasta salones con un resultado espectacular. Muy sencilla de utilizar, hoy te traemos algunas ideas para aplicarla sin problemas e ideas de decoración. ¡Sigue leyendo!

Cómo aplicar la pintura de pizarra

Si quieres cubrir una superficie mediana o grande con revestimiento de pizarra, tendrás que asegurarte de que la pared está lisa (sin gotelé) o imperfecciones, que no quedarían bien al pintarla. Los muebles de madera, metálicos o de PVC quedarán perfectos sin necesidad de hacer ninguna preparación previa.

Protege la zona a pintar con cinta de carrocero o cinta de pintor, y primero ve aplicando la pintura de pizarra con brocha en los extremos, para enmarcar la superficie a pintar. Después puedes pasarte al rodillo, asegurándote de dar todas las pasadas de primera mano en la misma dirección. Deja secar según las instrucciones del fabricante y da una segunda mano, en la dirección contraria a la que hayas hecho la primera. Quita con cuidado la cinta de protección, y listo.

La pintura de pizarra es muy fácil de mantener y de limpiar, con un trapo húmedo. En la actualidad existen muchas opciones de tizas, desde las clásicas a rotuladores, con los que es más sencillo hacer dibujos y proyectos como estos que hemos visto en Instagram.

Vinilos de pizarra

Una buena opción cuando la superficie que quieres cubrir no es muy grande, son los vinilos de pizarra. Los hemos visto en un montón de formas, y los tienes incluso en tamaño XXL como éste que puedes comprar en Etsy, que simula una pared decorada con pintura de pizarra a la perfección, y que puedes colocar de manera muy sencilla. Lo mejor: cuando te canses podrás retirarlo sin tener que volver a pintar la habitación. ¡De lo más práctico!

Dónde decorar con pintura de pizarra

Es cierto que los espacios dedicados a los niños son los que más se prestan a ser decorados con pintura de pizarra. Les encantará poder pintar en la pared sin remordimientos, y le dará un toque muy divertido a la habitación.

Pero cualquier espacio puede ganar con un poco de pintura de pizarra, sobre todo si eres creativa y te gusta pintar. Un cabecero de pizarra que te permite cambiar el fondo cada vez que se te antoje nos ha parecido una idea genial. ¿Te animarías a ponerlo en tu cuarto?

Deja un comentario