El piso vintage de Bea Daza en Londres

Hola Hadas: Hoy nos vamos a Londres, a visitar la casa de una española, Bea Daza, la creadora de la firma de moda Sister Jane en la que, según comenta en Elle Decor, sólo pasa una semana al mes (en otro post os mostraré su casa de Madrid, en la que pasa las otras tres semanas restantes). la verdad es que un...

Hola Hadas: Hoy nos vamos a Londres, a visitar la casa de una española, Bea Daza, la creadora de la firma de moda Sister Jane en la que, según comenta en Elle Decor, sólo pasa una semana al mes (en otro post os mostraré su casa de Madrid, en la que pasa las otras tres semanas restantes). la verdad es que un…

Hola Hadas: Hoy nos vamos a Londres, a visitar la casa de una española, Bea Daza, la creadora de la firma de moda Sister Jane en la que, según comenta en Elle Decor, sólo pasa una semana al mes (en otro post os mostraré su casa de Madrid, en la que pasa las otras tres semanas restantes). la verdad es que un piso con mucha gracia, decorado con mobiliario vintage, ambientes unificados, como la cocina-salón-minicomedor, que mezcla piezas antiguas como ¡¡¡ tres!!! arañas de cristal en el techo, con otras recicladas, de madera y zinc y elementos de diseño actual. También combina estilos: el clásico con papel pintado o los cortinajes de lino natural un tanto rústico, con otros súper modernos con accesorios de plástico y elementos divertidos, como las cabezas de cebra de papel maché del salón o las guitarras del suelo (no olvidemos que también es músico). El caso es que es una casa muy personal, con el sello de identidad de esta mujer que marca tendencia en la moda. Y otra cosa, los metros no están reñidos con el estilo, porque la verdad es que aunque el apartamento no sea muy grande, rezuma estilo por todo los rincones. Pasad y ved.

bea deza 3 sister jane casa londres cocina con tres arañas techo

El salón, con el suelo original de la casa y la impresionante chimenea, combina piezas recuperadas, como el baúl que hace las veces de mesita auxiliar, con asientos vintage, obra gráfica y fotografía y muebles de diseño.

bea 2 deza sister jane casa londres pared papel pajaros cabecero salmon

Otra vista del salón, que comparte espacio con la cocina, donde el teclado y las guitarras tienene un sitio de honor, como los carteles antiguos, las revistas y libros. Los cojines de terciopelo de colores le ponen el punto de glamour habbay chic al ambiente.

bea deza 3 sister jane casa londres salon con maniqui

Y en esta otra zona del salón vemos, en el rincón, otro referente y sello de las casas de Bea Daza, el maniquí (en este caso con una graciosa cabeza de jirafa) que hace referencia la moda, su pasión y su profesión, canalizada a través de su firma Sister Jane. El panel con las caras de Fornasetti pone la nota divertida y clásica desde la esquina.

bea deza 8 sister jane casa londres cocina con tres arañas techo

En la pared de enfrente está la cocina, integrada perfectamente en el ambiente con sus muebles de tablones de madera, como el suelo. Cuenta con una mesa alta de desayunos rodeada de taburetes de plástico transparente. En contraste, las preciosas arañas antiguas del techo, el gran espejo con marco dorado y las cortinas de hilo que visten los enormes ventanales.

bea deza sister jane casa londres cocina con tres arañas techo

La cocina está llana de detalles vintage, como el sobre de zinc pintado de la mesa alta, los frascos de cristal de caramelos, las láminas de anatomía enmarcadas, la grifería y las bandejas de cobre… que ponen el contrapunto a los cuadros modernos y el suelo y el mobiliario rústico.

bea deza2 sister jane casa londres cocina con tres arañas techo

Para dejar más despejado el espacio, se prescindió de armarios superiores en la cocina, que ser sustituyeron por baldas a medida en el rincón, que acogen vajilla y cristalería. El horno de acero es la nota moderna de esta estancia.

bea deza sister jane casa londres pared papel pajaros cabecero salmon

La decoración del dormitorio es ecléctica y divertida. Combina un papel pintado de estampado floral en la pared, con piezas recuperadas y reinventadas, como la lámpara-escalera de bambú y complementos textiles desenfadados, como los cojines de crochet rosa o de print de leopardo. El cabecero de capitoné en seda de tono pastel es la nota glamurosa del cuarto.bea deza sister jane casa londres jaula colgada dormitorio

El acceso al dormitorio se hace por unas escaleras que bajan a un nivel inferior. En la pared, una colorista fotografía y, junto a la ventana, una jaula colgada del techo, son degtalles que marcan la diferencia en este piso tan personal.

Espero que os haya gustado:

Para copiar: Los ambientes despejados, diáfanos y limpios y la mezcla de estilos clásico y rústico con piezas de diseño. Es una combinación muy acertada.

Para olvidar: Un cierto abuso de la madera lavada tosca. Ya que tiene tanta presencia en el suelo, podría haberse obviado en el mobiliario de la cocina y el office.

¡Hasta otra, Hadas!

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. Eso mismo creo yo…

    macu-peral
    8 septiembre, 2014 a las 4:36 pm
  2. Totalmente de acuerdo en lo de la cocina, esas lamparas de araña…..esos muebles que parecen palets….ese espejo… me da que cocinar no cocina mucho:)

    pass
    4 septiembre, 2014 a las 10:47 am