El gris, el rey del otoño

Hola Hadas: la suerte se ha puesto de mi parte esta temporada y es que resulta que el color de moda en decoración es... ¡mi color preferido! el Gris. Tanto en interiorismos clásicos o rústicos, como en ultramodernos, es el color must que marca la tendencia otoño-invierno en nuestras casas. Yo, claro, estoy...

Hola Hadas: la suerte se ha puesto de mi parte esta temporada y es que resulta que el color de moda en decoración es… ¡mi color preferido! el Gris. Tanto en interiorismos clásicos o rústicos, como en ultramodernos, es el color must que marca la tendencia otoño-invierno en nuestras casas. Yo, claro, estoy…

Hola Hadas: la suerte se ha puesto de mi parte esta temporada y es que resulta que el color de moda en decoración es… ¡mi color preferido! el Gris. Tanto en interiorismos clásicos o rústicos, como en ultramodernos, es el color must que marca la tendencia otoño-invierno en nuestras casas. Yo, claro, estoy encantada, pero la verdad es que no tiene mucho mérito, porque es un color que combina genial con todo. Lo puedes aplicar a las paredes, ponerlo en los complementos o si te gusta mucho, en las tapicerías, cortinas y muebles… de todas las estancias, porque encaja desde el salón a la cocina, pasando por el baño o los dormitorios (incluidos los infantiles). Con pinceladas fucsia o berenjena le das un toque sofisticado al ambiente; con unos toques de amarillo le restas seriedad y le haces divertido; con blanco le aportas elegancia a la atmósfera y de das un aire nórdico cool a la casa; con rojos o turquesas lo transformas en sesentero; con plateado le das un giro festivo y más especial al espacio; con otros tonos de grises vistes la casa de plena actualidad; y con madera y mobiliario vintage le aportas un look country chic y súper trendy a la decoración. En fin que, como vais a ver ahora, el gris se ha ganado a pulso el puesto del rey del estilo entre todos los colores. A ver si os gustan estos ejemplos. A mi, ya os lo digo, me encantan.

cats

El hall de entrada ya promete, con ese suelo de mosaico hidráulico retro tan precioso..

214

En este salón comedor el el protagonista absoluto en muebles y telas, en distintas gamas que van del perla la claro, pasando por el grafito o el antracita al gris marengo.

139

En un espacio abierto que une salón y cocina, combina genial con la madera del suelo, los azulejos rústicos o los muebles sencillos modernos de factura minimalista.

BOL4

En ambientes más desenfadados, con piezas vintage y toques de color transforma el espacio en un estilo bohemian chic irresistible.

317

En total look, mezclando distintos estampados, viste por completo un dormitorio como éste, donde está presente incluso en el papel pintado de la pared.

habitacion blanca decoracion white decoration room bedroom 2

También puede crear un ambiente romántico, combinado con las piezas adecuadas, como una estufa antigua, suelo de madera decapada o cestos de mimbre y ropa de cama de lana. Súper acogedor y cálido.

sal_n_en_tonos_grises_lilas_suaves_y_gran_ara_a

También puede ser el más sofisticado de los colores si se elige para componer un ambiente art déco como este estar, con muebles de diseño vintage,telas de rocas texturas y tapizados de capitoné y piezas antiguas de cristal (la araña del techo y la mesita de centro). Fijaos en el toque de contraste que le da el cuaro que, aunque en los mismos tonos, cambia totalmente de estilo.Un acierto decorativo fabuloso!

salon-cama

En un ambiente mucho más juvenil y desenfadad queda igualmente perfecto.

dormitorio-bebe-amarillo-gris

E incluso en habitaciones infantiles y hasta de bebés, como aquí, resulta ideal. Los toques de amarillo son el contrapunto idóneo para este cuarto.

cocina1

La cocina es otro espacio donde el gris es una magnífica elección. Mezclado con blanco se convierten en la pareja perfecta.

Cuarto-de-baño-en-tonos-grises-e1349880469830

Hasta el cuarto de baño, en este caso de estilo clásico rústico, está ideal decorado en distintos tonos de gris.

uu

En la pared, en los cojines, en los complementos… Como habeis podido ver. El gris es el rey y manda en toda la casa.

¡Larga vida al rey gris!

Deja un comentario

Últimos comentarios (6)

  1. Ya sabía yo, Pass, que a ti te iba a gustar mucho el gris, como a mi. Tienes toda la pinta de grisadicta!! jeje. Bss

    sucel
    21 octubre, 2014 a las 11:40 am
  2. EXPECTACULAR POST!!! de locos!!!

    por otra "grisadicta".

    pass
    21 octubre, 2014 a las 10:23 am
  3. Sii, tienes toda la razón, es sobrio y admite muchas posibilidades cromáticas. Estoy contigo. Me alegro de que te guste. Bss.

    sucel
    15 octubre, 2014 a las 2:22 pm
  4. me gusta mucho, sobre todo porque parece todo mucho más limpio y espacioso, y ya le puedes dar toques de color y no queda recargado

    m-tere
    12 octubre, 2014 a las 6:23 pm
  5. Me alegro de encontrar otra «grisadicta». Efectivamente, cambiando los complementos le das un aire distinto a cada habitación, pero el gris como base es atemporal y perfecto, aunque esté súper de moda también. Gracias por seguirme. Bss.

    sucel
    10 octubre, 2014 a las 11:32 am
  6. Tienes toda la razón, a mi también me gusta mucho el gris. No se de todas las fotos que has puesto cual me gusta mas.Cuando preparamos la habitación del bebe, como no sabíamos lo que podría ser, pintamos todo en un gris perla y los muebles blancos, ahora que tenemos a la niña, solo con la ropa de cama y la decoración le damos el color que necesita la habitación. El gris combina con todo

    naussica
    9 octubre, 2014 a las 11:35 am