El apartamento de Cameron Diaz en Manhattan

La rubia californiana Cameron Diaz, una de las actrices más simpáticas del Star System de Hollywood ha trasladado su residencia a Nueva York. Tras vivir unos meses en un piso alquilado, se ha comprado un apartamento súper chic en un edificio de principios del siglo XX del West Village. Cameron ha desembolsado ni más...

La rubia californiana Cameron Diaz, una de las actrices más simpáticas del Star System de Hollywood ha trasladado su residencia a Nueva York. Tras vivir unos meses en un piso alquilado, se ha comprado un apartamento súper chic en un edificio de principios del siglo XX del West Village. Cameron ha desembolsado ni más…

La rubia californiana Cameron Diaz, una de las actrices más simpáticas del Star System de Hollywood ha trasladado su residencia a Nueva York. Tras vivir unos meses en un piso alquilado, se ha comprado un apartamento súper chic en un edificio de principios del siglo XX del West Village. Cameron ha desembolsado ni más ni menos que 7 millones de euros por el apartamento, de 700 m2, que su amiga, la diseñadora de interiores Kelly Wearstler se ha encargado de decorar. La casa, con dos dormitorios, salón con chimenea, comedor y estudio, disfruta de unas inmejorables vistas de la Gran Manzana y su estilo, elegante y glamuroso, recuerda al Hollywood de la época dorada. Pasad y juzgad…

Diaz-EDC-09-13-03-xlnAEl comedor es una de las piezas centrales del apartamento. Comparte espacio con el salón y desde él se accede a la cocina, la entrada y los dormitorios. Destaca la pared frontal, revestida con espejos de suelo a techo, que refleja el resto de paredes y ofrece un aspecto dorado y brillante al conjunto. La original lámpara del techo, dorada, combina con los apliques XXL de cristal en forma de hoja, estilo art dèco. La mesa, un diseño exclusivo en mármol rosa, se rodeó por un banco tapizado en piel negra y dos sillones en fieltro gris perla. El suelo de toda la casa es de madera oscura.

Diaz-EDC-09-13-06-xlnA

El salón se decoró en tonos pastel: en elegante rosa palo, crema y dorado: el rosa está presente en las paredes y en la tapicería de galuchat del sillón de la derecha; el crema en la elegante mesa de centro de mármol, en la tapicería de terciopelo del sofá, en las lámparas de sobremesa y en la alfombra; el dorado lo ponen la lámpara de techo, los cojines y la butaquita de la izquierda. A destacar los detalles de anticuario, como las banquetas con estructura de bronce y las mesitas auxiliares de laca negra. Un cuadro abstracto en blanco y negro decora la pared.

Diaz-EDC-09-13-07-xlnA

La zona de la chimenea del salón, con la pared revestida de espejos y dos armarios art déco flanqueándola, un aparador bajo de madera clara y un mueble alto de roble sobre el que reposa un colección de cerámica. En contraste con el tono pastel de la pared, la chimenea es de piedra negra y se completa con un precioso quitafuegos dorado con arcos góticos.

Diaz-EDC-09-13-05-xlnA

En la cocina, con vistosos armarios hechos a medida en verde esmeralda, sigue la decoración con glamour. Así, los filos y tiradores del mobiliario son dorados, como la encimera, el frente de cocción y la grifería. En el techo destaca una original araña de cristal años 20 también dorada.

Diaz-EDC-09-13-04-xlnA

En el dormitorio principal también predominan los tonos pastel y la decoración de principios del siglo XX- Una gran cama con estructura de dosel y latón es la protagonista del espacio. A juego, los espejos sobre las mesitas. La ropa de cama se eligió en blanco, como la alfombra y las lámparas. En el techo se realizó un precioso artesonado en dorado y crema, que combina la perfección con el revestimiento de la pared, en losetas. Una espectacular lámpara de techo antigua art dèco en cristal y bronce ilumina el cuarto. Una obra de arte contemporánea sobre el cabecero pone el contrapunto moderno al ambiente.

Diaz-EDC-09-13-02-xlnA

El cuarto de baño principal nos traslada al Hollywood más glamuroso, con un mueble bajolavabo blanco hecho a medida con multitud de cajoncitos con tiradores dorados, como el lavabo, la grifería y los azulejos que revisten todas las paredes. Al fondo, la ducha, que se cierra con una mampara de cristal con estructura metálica con acabado en bronce, a juego con los marcos de los enormes espejos ovalados.

Diaz-EDC-09-13-08-xlnA

En el otro dormitorio de la casa, el de invitados, se eligió una combinación de blancos, negros y dorados muy elegante. Las vigas vistas del techo, el armario y el aparador bajo la ventana son lacados en negro, los dos últimos con los frentes de espejo, mientras que la cama y el silloncito de piel de pelo, blancos. Los toques dorados están en los detalles del armario, el marco del espejo y, sobre todo, el techo.

Diaz-EDC-09-13-09-xlnA

El segundo cuarto de baño es una oda a la decoración años 20 actualizada. Como el resto del piso, combina tonos pastel, dorado y negro, con toques de color, como el revestimiento rojo del gabinete. A destacar, la maravillosa estructura de latón que cierra la ducha, con motivos geométricos art dèco y el originalísimo lavabo dorado octogonal en metal martelé, también con acabado dorado.

Cameron_Díaz_compra_un_nuevo_apartamento_en_Nueva_York_1

Cameron Diaz y su amiga, la diseñadora de interiores Kelly Wearstler, artífice de la decoración de su nuevo piso neoyorquino, posan en el baño de la actriz.

Y esto es todo, amigas… Ya me direis que os ha parecido.

Para copiar: La calidad de los acabados, la apuesta por las piezas exclusivas, el atrevimiento con los colores y el aire de sofisticación que respira la casa.

Para olvidar: La saturación de piezas de una misma época, ya de por sí recargada por el dorado y la excesiva seriedad de la decoración. Parece una casa de una estrella de Hollywood, pero de principios del siglo XX, no del XXI. Le falta el punto joven y divertido que tiene Cameron.

Deja un comentario

Últimos comentarios (10)

  1. Si, efectivamente, Misako. Nosotros llamamos apartamento a una casa de 50 o 60 m2, no a un casoplón de 200 y pico, jeje. Gracias. Bss.

    macu-peral
    19 febrero, 2014 a las 8:10 pm
  2. ESTOY DE ACUERDO,MUCHO DORADO Y RECARGADA,DE TODAS FORMAS MENUDO APARTAMENTO YA PODIAN SER ASI TODOS.BSS

    misako
    19 febrero, 2014 a las 9:58 am
  3. Vale, Mel, de momento, esta no la compramos. jajaja. Gracias por seguirme. Bss.

    macu-peral
    18 febrero, 2014 a las 10:42 am
  4. Tienes toda la razón, demasiado recargada y demasiado dorado. Y le faltan cosas modernas y frescas. Se la dejo enterita para Cameron!

    melger
    16 febrero, 2014 a las 10:23 pm
  5. Efectivamente, Pass, este piso parece más de un jeque que de una actriz joven y divertida. Pero son sus gustos y sus disgustos y os dije que os iba a enseñar de todo, lo bueno para inspirarnos, y lo no tan bueno para cotillearlo y olvidarlo. Grcs por tus comentarios. Bss.

    macu-peral
    13 febrero, 2014 a las 8:10 pm
  6. Ya sabes, Izasbe, las celebrities no entienden por apartamento lo mismo que tu y que yo. Ellos son así, se mueven en otras esferas!!! Jeje. Gracias por seguirme. Bss.

    macu-peral
    13 febrero, 2014 a las 8:08 pm
  7. Nunca dejan de sorprenderme estas estrellas y en este caso nunca hubiera imaginado que esta casa era de Cameron; no me gusta totalmente de acuerdo contigo demasiados dorados… Parece de un jeque.
    Besines!

    pass
    13 febrero, 2014 a las 2:55 pm
  8. Pufff la palabra apartamento me viene a la mente 50m2 y este tiene 700 y sólo 2 habitaciones y q decir del precio, esto se me escapa, jeje y estoy con vosotras recargado, me agobia un poco tanto dorado y tantas piezas del siglo pasado

    el-rincon-de-izbe
    13 febrero, 2014 a las 3:36 am
  9. Tienes razón, Terete, ya os lo digo en el post, parece la casa de una persona mucho mayor y más seria que Cameron. Tiene poco de su desenfado y su espíritu divertido. En fin… Gracias por seguirme. Bss.

    macu-peral
    12 febrero, 2014 a las 7:18 pm
  10. Uf! UF!. Que puede decir de esta?, No me gusta! Os la dejo para vosotras. Me parece excesivamente recargada de todo. No me la quedo!. Nunca me imaginé que esta casa fuera de CAmeron.

    teretebravo
    12 febrero, 2014 a las 4:21 pm