Dormitorio, equilibrio y estilo en la decoración

Aportamos algunos consejos sobre como armonizar las habitaciones por medio de la técnica milenaria del Feng Shui

Aportamos algunos consejos sobre como armonizar las habitaciones por medio de la técnica milenaria del Feng Shui

El dormitorio es una de las habitaciones que, a la hora de decorar, cobra mayor importancia en la elección de colores y distribución de mobiliario

Decorar un dormitorio no es tarea fácil, se debe elegir adecuadamente desde los colores hasta la ubicación de los muebles elegidos con el fin de favorecer el descanso.

Una técnica que ha cobrado bastante protagonismo en los últimos tiempos es el Feng Shui, que no es otra cosa que un sistema chino que ayuda a vivir en armonía combinando adecuadamente los elementos y recursos naturales de la tierra.

La fuerza del YIN 

Según la teoría Feng Shui es muy importante en un dormitorio priorizar la fuerza YIN o fuerza femenina.

Colores pasteles son una muy buena idea a la hora de elegir los colores de los muros, alfombras o cielo de la habitación, lo mismo se sugiere al momento de elegir la sábanas, y cobertores, ya que los colores pasteles infunden armonía y tranquilidad en la habitación.

La ubicación de la cama según el Feng Shui 

La ubicación de la cama es un elemento de importancia a la hora de buscar un placentero y óptimo descanso, para ello se recomienda que la cabeza mire hacia la puerta, así también se recomienda evitar muebles colgantes sobre la cama ya que limita el flujo correcto y limpio de la energía.

¿Cómo colocar la cama con Feng Shui en un dormitorio?… Esta es una de las preguntas que más nos hacemos, si está en buena dirección, si la orientación esté bien, si el cabezal está bien colocado, en qué lugar pongo al cama… etc. Lo mejor es ver un esquema de distribución de la cama con referencia a la puerto y ventana.

La imagen anterior sobre cómo colocar la cama según el Feng Shui es extraída del artículo de ovacen, y normalmente, la cabeza debe apuntar hacia el Norte o hacia el Oeste. Estas son las recomendaciones básicas a la hora de orientar una cama en lo que será el templo del descanso. 

Los efectos de los electrodomésticos y la energía en el descanso 

A la hora de buscar un buen descanso no solo es importante encontrar un buen colchón, sino que otro punto de vital importancia es evitar los artefactos eléctricos en los dormitorios: televisores, computadores, etc., como así mismos máquinas de ejercicios no son bienvenidas en la habitación ya que poseen energía activa que impide un óptimo descanso.

La decoración con espejos en el dormitorio 

Muy importante es evitar los espejos que se encuentren uno frente al otro ya que estos se cargan de energía negativa, lo mismo se debe evitar el desorden desparramado en el sueño ya que interfiere con la energía positiva.

La luz debe ser tenue de modo que infunda paz y tranquilidad, estos consejos ayudarán a tener un mejor descanso, renovando la energía para comenzar un nuevo día.

Un último consejo, para aquellos que fuman y disfrutan el último cigarro de la noche se les recomienda no hacerlo en la habitación ya que el aire denso resultante del humo del tabaco no contribuye a la tranquilidad del sueño ya que actúa como interferencia a la hora de renovar tu energía.

Anímense a redecorar, verán como el ánimo y las fuerzas fluirán mejor cada día.

Deja un comentario