¿Dónde está la tele?

Con tanto “flying deco” me he vuelto un poco loca y he decido que, a pesar de estar más tiesa que la mojama, quiero cambiar el salón o al menos darle un aire nuevo… Así que me he puesto a navegar buscando inspiración “deco” y ver cómo puedo adaptar esos fabulosos salones perfectamente decorados a la escala...

Con tanto “flying deco” me he vuelto un poco loca y he decido que, a pesar de estar más tiesa que la mojama, quiero cambiar el salón o al menos darle un aire nuevo… Así que me he puesto a navegar buscando inspiración “deco” y ver cómo puedo adaptar esos fabulosos salones perfectamente decorados a la escala…

Con tanto “flying deco” me he vuelto un poco loca y he decido que, a pesar de estar más tiesa que la mojama, quiero cambiar el salón o al menos darle un aire nuevo…

Así que me he puesto a navegar buscando inspiración “deco” y ver cómo puedo adaptar esos fabulosos salones perfectamente decorados a la escala de mi humilde saloncito, pero encuentro siempre un problema recurrente en todas las fotos de blogs de decoración, de revistas especializadas… ¡siempre lo mismo!. Y es que no dejo de ver fotos de salones y cuartos de estar y la pregunta siempre es la misma ¿Dónde está la tele?, ¿acaso la gente que decora sus salones con un gusto exquisito no ve la tele?, quizás sean demasiado “chic” e intelectuales pero la verdad es que yo en el salón…¡veo la tele!.

tv1

También recibo a gente, leo un libro, charlo, pero… ¡no nos engañemos! En el cuarto de estar o salón, o en mi caso en mi todo en uno, lo que más se hace es ver la caja tonta (que después de casi un siglo en todos los hogares no creo que sea tan tonta, por mucho que los “intelectualoides” digan que si).

Y en mi cruzada en la búsqueda de salones con tele he conseguido encontrar, pocas no os engaño, pero si algunas ideas para que el televisor se integre en la decoración como un mueble más.

La primera idea que me ha gustado y es completamente adaptable a espacios pequeños, por no decir mini espacios como el mío, es colgarla en la pared rodeada de cuadros y marcos y hacer que parezca una obra más…

tv2

La verdad es que la idea de colgarla me gusta, incluso sin marcos alrededor puede quedar un espacio tan limpio y moderno como este.

tv3

Otra manera de integrar la tele y que no aparezca un armatoste de otro planeta es integrarla en una estantería de obra, con un hueco creado específicamente para ella como podemos ver en este magnífico salón.

tv4

¿Qué os parece una tele en blanco?, la verdad es que queda genial colgada en la pared, se integra perfectamente pero claro… esto implica comprase una tele nueva y ¡en blanco!, así que esta idea es apta solo para bolsillos pudientes.

tv5

Pensándolo bien tampoco me voy a complicar mucho con el tema tele…. Yo veo la tele, y la veo mucho y obviamente la veo en el salón y no me avergüenzo para nada, pero si fuese una de esas “intelectualoides” que no ven, o dicen que no ven la tele, que no saben, o dicen que no saben que es el Salvame…pues también hay una solución “deco”, dos paneles corredizos como vemos en este salón y así podrán tener la televisión oculta en el salón, y abrirán los paneles cuando… haya algún reportaje de neurociencia en la 2….

tv6

Deja un comentario

Últimos comentarios (7)

  1. opino igual que tú!que le pasa a la gente de las revistas de decoración….
    la Tv siempre suele estar en el salón! gracias por las imágenes del post es justo lo que estaba buscando ya que me cambio de casa y necesito ideas para integrar de forma chula la tv!
    gracias!

    evie
    11 noviembre, 2013 a las 2:59 pm
  2. me pasa como a Empan.. tele+libros=estantería horrorosa con todo mezclado 🙂

    naidu
    7 noviembre, 2013 a las 1:08 pm
  3. me ha encantado tu post decodeco!! lo mejor, la idea de la primera foto de rodearla de cuadros (no muy cantosos, para que no se te vayan los ojos cuando estés viendo la tele), súper elegante y discreta!

    yo no veo casi nada la tele, sólo los telediarios de la noche, algún programa concreto de reportajes de actualidad o docus… y el Quién quiere casarse con mi hijo!! tachánnnnn! 😉

    la-viajera-curiosa
    7 noviembre, 2013 a las 10:36 am
  4. qué chulas todas las fotos!! veo que lo más elegante es colgarla de la pared, que además ahorra espacio y me vendría de perlas en el "guá" que tengo por casa pero… cambiar ahora la tele, como que no tengo pasta!

    yo la tengo bien visible en un mueble de salón de los de toda la vida y no me da ningún palo decir que veo la tele, como dices, el Sálvame y todo programa de pegar gritos que se precie… ¡muy bien!

    m-tere
    7 noviembre, 2013 a las 10:14 am
  5. ¿Y dónde están los libros?
    La única dote que aportó mi costillo al matrimonio fue infinidad de libros. Claro, lo fantástico sería disponer de un despacho o una biblioteca donde depositarlos con gracia, pero teniendo en cuenta el tamaño de los pisos tienen que estar en el comedor ¿dónde se colocan? en todos los diseños modernos de comedores no hay librerías.

    Muy bueno lo de la tele 🙂

    empanhada
    7 noviembre, 2013 a las 9:44 am
  6. bueno como me he reido con tu post cuando has llegado al momento sinceridad de "yo veo mucha tele y no soy una intelectoaloide"… la tele siempre estorba, nunca queda bien en los salones pero tener tiene que estar, y estas opciones que nos traes están muy pero que muy bien.
    mil gracias

    beli
    7 noviembre, 2013 a las 9:13 am
  7. El primero me encanta… realmente parece un cuadro! El segundo esta super guai la pared, pero la tele es un pelin antigua… habria que renovar tele para eso!

    Me gusto! 🙂

    varita-magica
    6 noviembre, 2013 a las 6:10 pm