Como decorar una terraza con un jardín vertical

En este artículo cuento cómo se puede decorar de forma original y fácil una terraza para hacerla una zona verde

En este artículo cuento cómo se puede decorar de forma original y fácil una terraza para hacerla una zona verde

Una pared viva, o jardín vertical, es una colección de plantas montadas en la pared. Los jardines de pared verticales son la última tendencia en el diseño de casas y son la manera perfecta de traer un poco de aire libre.

Las paredes vivas no sólo son hermosas, sino también excelentes para la calidad del aire de su hogar, gracias a las plantas que las adornan. Según la NASA, las plantas filtran las toxinas y mejoran la calidad del aire. Además de convertir el dióxido de carbono en oxígeno, las plantas vivas también absorben los dañinos COV, el formaldehído y el benceno, que son desgasificados por las telas, los productos de fragancias para el hogar, las alfombras, los cigarrillos y el plástico.

Eso sí, hay que recordar que si hacemos una reforma de este tipo debemos cumplir con la normativa BREEAM o contratar a una empresa certificada del sector. BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es un método de evaluación de la sostenibilidad que se utiliza para planificar proyectos, infraestructuras y edificios. Lanzado en 1990, por el Building Research Establishment (BRE), establece normas para el comportamiento medioambiental de los edificios a través de las fases de diseño, especificación, construcción y operación, y puede aplicarse a nuevos desarrollos o planes de rehabilitación.

Deja un comentario