Aseos diferentes para cada casa

Alguien tendría que explicarme porqué uno de los lugares más transitados en una vivienda, tanto por sus habitantes como por los invitados suele ser un lugar oscuro, triste y poco acogedor.

Alguien tendría que explicarme porqué uno de los lugares más transitados en una vivienda, tanto por sus habitantes como por los invitados suele ser un lugar oscuro, triste y poco acogedor.

Alguien tendría que explicarme por qué uno de los lugares más transitados en una vivienda, tanto por sus habitantes como por los invitados suele ser un lugar oscuro, triste y poco acogedor.

En el artículo de esta semana, pretendo daros unas pequeñas pautas para que con poco esfuerzo, consigáis tener un aseo acogedor, original y con carácter.

Reúne aquellos objetos que no usas por la casa, pero que tienen encanto, o si no tienes date una vuelta por los mercadillos de antigüedades o rastrillos….con un poco de suerte encontrarás 3 objetos con encanto; un espejo antiguo, una lámpara y un grifo o jabonera.

Si puedes pintar el baño, es siempre más estético que un viejo azulejo, y también mucho más cálido.


Fuente Imagen

 

Puedes pintar en cualquier color que te guste, no importa el tamaño del aseo. No buscamos agrandar un espacio, sino hacerlo acogedor, y para ello contamos con la luz artificial correctamente distribuida, pinturas, papeles pintados…


Fuente Imagen

 

Con el papel pintado puedes decorar y…jugar, y sino, mira este mini aseo convertido en un laberinto de rayas con mucho estilo!


Fuente Imagen

 

Si combinas papel y pintura puedes lograr espacios únicos, muy personales. En este aseo se empapeló con un papel vinílico que imita a la rafia en color marrón, y se pintaron las puertas en un rosa muy atrevido, a juego con el estor. Un par de cuadros ponen la guinda al pastel.


Fuente Imagen

 

Con look palaciego/monacal; grandes cortinas dobles rematadas con borlones, un espejo antiguo y a modo de lavabo, un vaso de piedra procedente de una iglesia. El frontal del lavabo se ha alicatado con un gresite de cristal verde agua, a juego con el remate de las cortinas. Simple, austero y bonito.


Fuente Imagen

 

Menos es más. Si la pared es blanca, la encimera de piedra y el lavabo de cerámica, mete algo de madera que rompa con tanta frialdad; el suelo, un taburete y cualquier objeto de baño.


Fuente Imagen

 

Y para terminar, un aseo de total actualidad; un mix entre vintage y look industrial. La pared de ladrillo visto pintado en blanco, la lámpara de pared modelo Jielde antiguo, el taburete e incluso el lavabo y grifería, todo está elegido individualemten para lograr ese aspecto final de desaliñado con encanto.

Deja un comentario

Últimos comentarios (2)

  1. pues a mi me ha encantado la idea.
    de tener una estantería con libros en el baño. Mucho mejor que leer las etiquetas del champú, donde va a parar ¡¡¡ (lástima que no soy mucho de leer en esos momentos, pierdo la concentración y no hago lo que tengo que hacer).

    Ah, y en la casa del pueblo tenemos un lavabo parecido al de la última foto ¡¡¡

    naidu
    19 abril, 2013 a las 10:27 am
  2. Muy lindo.
    pero me partí de risa con el cartel de «keep calm ans carry on»… soy demasiado infantil para ver las cosas con seriedad, jajaja

    sasi
    19 abril, 2013 a las 10:13 am