Abre la puerta al color

Hola Hadas: Hoy os voy a proponer un pequeño desafío: si quereis poner una nota diferente, original y muy muy trendy en vuestra casa, pintad una puerta, la exterior o una de las interiores, en un tono llamativo, vivo y alegre, en contraste con el resto de la decoración. Y, sobre todo, nada convencional. Es lo más,...

Hola Hadas: Hoy os voy a proponer un pequeño desafío: si quereis poner una nota diferente, original y muy muy trendy en vuestra casa, pintad una puerta, la exterior o una de las interiores, en un tono llamativo, vivo y alegre, en contraste con el resto de la decoración. Y, sobre todo, nada convencional. Es lo más,…

Hola Hadas: Hoy os voy a proponer un pequeño desafío: si quereis poner una nota diferente, original y muy muy trendy en vuestra casa, pintad una puerta, la exterior o una de las interiores, en un tono llamativo, vivo y alegre, en contraste con el resto de la decoración. Y, sobre todo, nada convencional. Es lo más, ya sea en estilo rústico (colores pasteles, empolvados, madera decapada, desgastada… tipo shabby chic) o de factura actual (colores vibrantes, amarillos, turquesas, rosas, con acabados lacados y pulidos, tipo los diseños de Karim Rashib), lo ideal es ponerle un punto de color a la decoración a través de una puerta, «desuniformar» el interiorismo y, en definitiva, ser originales. Si no os atreveis a pintar, hay papeles pintados la mar de aparentes e incluso»fundas» de fibra que se adaptan como un guante a la puerta y luego son más fáciles de quitar cuando nos cansemos o decidamos cambiar de tono. El caso es que hay que arriesgarse (aunque sea un poquito) para triunfar (decorativamente hablando). Aquí os dejo varios ejemplos para que os inspireis. Pero desde aquí os lo digo, el secreto está en jugar mucho al contraste, en conseguir el factor sorpresa. El amarillo y el turquesa esta temporada arrasan, el azul y el rojo son dos clásicos que nunca pasan de moda y si quereis ir un poco más allá, el rosa, el naranja y el verde lima causarán auténtico impacto. Mirad.

198932508511612345_H9F3ZYIV_c-copy

En una entrada clásica, con papel pintado tipo chinoisserie, la puerta en azulón marca un contraste sublime.

bright green

En este caso la puerta de la cocina se pintó en verde lima, un tono que queda perfecto en contraste con el papel estampado en blanco y negro del pasillo.

kelly-green-front-door

Una puerta de entrada en verde menta puede suponer un contraste precioso con una casa de piedra de estilo tradicional.

contemporary-interior-doors

En un comedor súper moderno, el paso a la cocina es un juego geométrico de turquesas en la puerta, un diseño de Karim Rashib.

alegres-y-coloridas-puertas-de-interior-06

En naranja brillante y corredera, esta versión rompe con el minimalismo del resto de la decoración.

puertas-interiores-colores-L-f6ieRg

En un ambiente muy depurado, donde el blanco es el rey, la puerta que divide el salón del comedor se pintó en amarillo (con el borde interno en rojizo), un matiz que aporta alegría, desenfado y frescura a la decoración

puertas-colores-13

El azul claro es un clásico que nunca falla. En espacios de ambiente mediterráneo, casas de playa o habitaciones infantiles resulta genial.

DSCN3023

Una casa de campo un tanto seria y formal se vuelve divertida sólo con pintar la puerta exterior de tono coral, que destaca entre los muros y las columnas inmaculadas.

colorful-doors

Verde claro y verde oscuro, dos tonos para elegir, ambos fantásticos para restar seriedad a un edificio de arquitectura tradicional.

mustard-yellow-front-door-color-ideas

Y qué me decís de esta graciosa puerta amarilla, que se complementa a la perfección con las paredes pintadas en azul fuerte? Maravillosa!!renueva-las-puertas-de-tu-casa-con-fundas-de-tela-de-door-dresser-01-e1390347421984

Si en vez de pintar os decidís por «enfundar» las puertas, aquí tenéis varias opciones de Doors Dressers, a cual más llamativa y simpática. Os va a costar decidir!

front-door-colorPara una casita de campo, tipo cottage inglés, os propongo rosa y naranja para la puerta principal. El factor sorpresa estará asegurado. y quedan perfectas con ese aire decadente y bohemio, un poco asilvestrado del entorno. Nada típico.

one_kings_lane_house_tour_lauren_weisbarth_13

Para colmo de la sofisticación, este modelo, pintado en degradado, desde arriba en gris, pasando por el azúl petróleo, hasta llegar, abajo, al azul fuerte. Todo un ejemplo de glamour desde la entrada.

1-Pink-Decor

Claro que si lo que quereis es cambiarlle el look completo a la fachada de una casa de pueblo o de campo rústica, os recomiendo pintar puertas y ventanas en rosa fucsia. El resultado, como veis, es espectacular.

Black-Front-Door-Color-for-Luxury-Home-Design

Si os creíais que el negro no entraba en juego, os equivocais, en contraste con blanco y madera resulta elegantísimo y le da un toque sofisticado y chic a cualquier ambiente.

29dce170c2da5b51a5d8d8f0add33604

Para terminar os propongo un color nada usual a no ser que seas una cabina de teléfonos británica, el rojo. Y sin embargo, a mi me parece que resulta de lo más coqueto.

Espero que hayais encontrado vuestro tono ideal y os decidais a pintar una puerta de casa con él. Yo me lo estoy pensando. Me gustan tantos!!! Hasta la próxima, Hadas.

Deja un comentario

Últimos comentarios (8)

  1. Muchas gracias, la verdad es que intento sorprenderos y enseñaros cosas nuevas en cada post. Bss.

    sucel
    25 junio, 2014 a las 12:05 pm
  2. que post tan bonito!!! fundas de fibra??? nunca dejaras de sorprenderme.. me han gustado todas cada una tiene su encanto.

    pass
    25 junio, 2014 a las 9:33 am
  3. Gracias ti, de verdad. Bss.

    sucel
    10 junio, 2014 a las 7:45 pm
  4. Ideal! Que gusto un poco de originalidad! Gracias, así da gusto leer! 🙂

    annie2
    8 junio, 2014 a las 6:57 am
  5. Me alegro mucho de que te haya gustado, Dream, la verdad es que intento ser original y daros ideas nuevas para que os inspiréis en la decoración de casa, pero no siempre se consigue. Reitero, me alegro de que te haya gustado, yo, desde luego, con esa intención lo escribo. Muchas gracias. Bss.

    sucel
    7 junio, 2014 a las 5:53 pm
  6. Que post mas original! La verdad que hoy en día pareciera que todos los posts de decoración son una copia de la otra, y de la otra y de la otra… este me ha encantado! Muy original y le has dado una vuelta al tema! Me ha encantado!

    Enhorabuena! Me ha encantado!

    annie2
    7 junio, 2014 a las 6:13 am
  7. Bueno, también puedes probar con una de interior, por ejemplo la de los peques. Bss.

    sucel
    4 junio, 2014 a las 6:00 pm
  8. Una idea fántastica la de romper la monotonía de la fachada con las puertas pintadas. Me ha encantado, aunque claro, primero necesito una casa de esas para pintarle la puerta…

    melger
    4 junio, 2014 a las 12:02 pm