3 ideas originales para decorar un salón

Selección de tres ideas originales y diferentes para decorar un salón con estilo

Selección de tres ideas originales y diferentes para decorar un salón con estilo

A menudo nos quejamos del tamaño de las casas de hoy. Acostumbrados a los apartamentos de generaciones anteriores donde casi todos tienen más de 100 metros cuadrados, los apartamentos actuales sobre todo en las ciudades, parece que son demasiado pequeños. Pero la verdad es que el tamaño de la familia también ha disminuido y las largas jornadas de trabajo y las actividades relacionadas significan que pasamos poco tiempo en nuestros hogares. Por lo tanto, si tenemos en cuenta la vida que llevamos hoy, no necesitamos los grandes apartamentos a los que estábamos acostumbrados. 

Hoy empezamos con una de las habitaciones más importantes de la casa. Toma nota de tres ideas para decorar un salón o sala de estar. 

1. Decorar con objetos inesperados

Si los techos de nuestra habitación no son muy grandes, no será práctico cargar las paredes con adornos. En cambio, podemos añadir personalidad a los muebles textiles. Cojines de colores, una manta de sofá con un bonito estampado o, como en este caso, una alfombra de diseño. O solo un cuadro, ni uno más. Una buena idea podría ser una foto en lienzo de Fotolienzo.com

2. Simplicidad y claridad

Un clásico de la decoración. Si las alfombras impresas o las piezas grandiosas no son lo tuyo, elige el diseño escandinavo, nunca te equivocarás. Se combina con madera y tonos neutros en textiles. La luminosidad de todos los elementos de este pequeño espacio permite llenarlo de muebles, pinturas y espacios auxiliares sin sobrepoblación. Recomendamos los sofás escandinavos de Maisons du Monde.

3. Crear espacios multifuncionales

Si quieres estar cómodo junto a tu salón y al resto de tu apartamento, eliges tiras verticales de papel pintado que alargan visualmente la habitación y amplían los colores elegidos. El único espacio libre en la pared se maximiza y el sofá mira a la mesa en caso de que necesite un asiento extra. 

Seguimos hablando del sofá, porque si se quitan las almohadas, se convierte en una cama perfecta para recibir a los huéspedes. Bajo el colchón y la estructura hay cajones, siempre bienvenidos en espacios reducidos. Tienes una gran variedad de sofás en Ikea.

Deja un comentario