10 trucos infalibles para decorar tu casa

Te acabas de comprar una casa estupenda o quieres renovar y darle una aire completamente nuevo a tu hogar, pero a la hora de la verdad te has dado cuenta de que no es tan fácil como parece y no sabes ni por donde empezar. Tenemos los 10 consejos imprescindibles que te ayudarán a conseguir una decoración 10.

Cuando vas a decorar, lo mejor para no equivocarse en conocer algunas nociones básicas, esas que están dirigidas a optimizar cada estancia y lograr un ambiente acogedor y único. Marta Echevarrieta es Directora de Proyectos de Borgia Conti, las tiendas de decoración con más de 30 años de experiencia conocidas por su buen gusto, que nos recomienda:

  1. Antes de empezar debes tener en cuenta el lugar geográfico porque no es lo mismo decorar  en el campo, en la playa o en una gran ciudad.
  2. Cuando las casas son pequeñas es mejor pintar todo del mismo color y unificar. Para tener mayor sensación de amplitud incluso se puede plantear la opción de anular algún tabique y, en su lugar, colocar cristal.
  3. En las paredes opta mejor por tonalidades suaves para no cansarte. Después puedes dar color con mil opciones: alfombras, lámparas, almohadones…
  4. A la hora de la iluminación es muy importante elegir siempre las más bajas porque conseguirán que el ambiente sea más acogedor.
  5. El salón es uno de los espacios más importantes de toda la casa. Para acertar lo mejor es empezar por las piezas grandes como el sofá, la mesa de comedor y la mesa de centro. Después se puede pensar en el resto de cosas, e ir añadiéndolas poco a poco, para no equivocarse.
  6. Los sofás siempre es mejor ponerlos con el respaldo en la pared porque la estancia parecerá mucho más amplia.
  7. Las alfombras y cortinas son especialmente importantes. Aunque no tengas nada más de mobiliario en la casa, le aportan un aspecto de hogar.
  8. En el dormitorio del bebé elige para las paredes colores neutros y combínalos con muebles de maderas lavadas o blancas que quedan ideales.
  9. En el dormitorio de los niños, son perfectos los papeles de pared o pinturas en tonos muy suaves. También se puede poner un zócalo de pared o papel pintado lavable. Y elegir muebles ligeros para dejar el máximo espacio posible y que puedan jugar. Eso sí, es mejor que no haya exceso de juguetes porque sólo se conseguirá un efecto de desorden.
  10. ¿Para los adolescentes? Fuera dibujitos, animales y colores pasteles. Apuesta por líneas geométricas y colores más vivos. Aquí lo fundamental será la iluminación y un buen espacio de estudio.
*Todas las imágenes han sido cedidas por Borgia Conti. 

Deja un comentario