Como elegir el mejor juguete para niños

Si próximamente piensas hacer un obsequio y te preguntas como elegir el mejor juguete para niños, has llegado al lugar indicado porque te daremos una serie de consejos que te permitirá encontrar ese detalle perfecto que divertirá a los más pequeños de la casa.

Si próximamente piensas hacer un obsequio y te preguntas como elegir el mejor juguete para niños, has llegado al lugar indicado porque te daremos una serie de consejos que te permitirá encontrar ese detalle perfecto que divertirá a los más pequeños de la casa.

Las primeras etapas de los niños deben verse estimulada por juegos que los ayuden a interactuar, aprender conocimientos y conocer el mundo que los rodea. Dependiendo de la edad, encontraremos destrezas que deben aprender y jugando se les hará mucho más fácil y absorberán la información más rápidamente.

Juguetes entre 0 a 4 años

Las primeras etapas del niño están marcadas por un mundo que descubrirá por el solo y para ayudarlo aconsejamos comprar juguetes en juguemus.com para que incentiven sus primeros pasos, el lenguaje, el conocimiento de formas, colores y así como aquellos que les permitan aprender a distinguir a la familia.

0 a 6 meses

Juguetes que lo ayuden a distinguir colores, texturas y formas. Se recomiendan alfombras musicales con actividades, muñecos de goma, sonajeros, móviles de cuna, mordedores, entre otros.

7 a 12 meses

El bebé comienza a distinguir las voces de sus más allegados y explora objetos. Recomendamos pelotas, andadores, juguetes que suenen, muñecos coloridos y grandes de trapo.

1 a 2 años

Comienzan a imitar situaciones de su entorno, dicen y dan sus primeras palabras y pasos, además tienen mejor agarre de los objetos y sienten mucha curiosidad por aprender.

 

Para esta etapa recomendamos correpasillos, juegos como cubos o el falomir sillas que les permite apilar, coches, teléfonos, muñecas como una bebé, entre otros que los ayude a imitar y conocer como funcionamos.

3 a 4 años

Aprende a decir frases más elaborada, canciones y socializa con otros niños. Primeros cuentos, muñecos que posean articulaciones, pizarras, bicicletas, pelotas y juegos para compartir.

Juegos entre 5 a 9 años

Para la edad de 5 a 9 años los niños aprenden normas como puntualidad, responsabilidades, mejoran su lenguaje aprendiendo a leer y comienzan a utilizar su raciocinio para aprender matemáticas. En esta etapa los niños están más abiertos a aprender cualquier habilidad por eso se incentivan juegos con deportes y científicos.

5 a 7 años

Bicicletas, pelotas, muñecos, memorias de 20 piezas, monopatines, coches, juegos con instrucciones y experimentos científicos.

8 a 9 años

Coches, patines, juegos de tránsito, juegos deportivos, experimentos científicos y videojuegos educativos.

Juegos entre 10  a 12 años

Para la etapa de los 10 a 12 años, los niños se encuentran en la pre adolescencia y comienzan a experimentar cambios emocionales, físicos e intelectuales que los determinará su vida adulta.

Se recomienda para este momento juegos que los ayuden a aprender destrezas intelectuales como videojuegos educativos, libros, música, juegos al aire libre de competencia y bicicletas con escala.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás saber como elegir el mejor juguete para niños. Adecúalo según sus gustos y sugerencias para cuando lo reciba quede impactado y encantando con él. Incentiva su intelecto jugando porque les permitirá descubrir divirtiéndose y estarán más dispuestos a conocer el mundo.

Deja un comentario