Cómo conseguir que mi hijo coma de todo

Te damos las claves para que empiece a disfrutar comiendo

A partir de los seis meses podrás empezar a introducir la alimentación complementaria a tu bebé. Primero cereales, frutas y verduras, y más tarde pollo, ternera y pescado, según las recomendaciones de tu pediatra. La base de su alimentación debe ser la leche hasta los tres años, pero poco a poco podrá ir comiendo de todo. ¿Cómo hacerlo? Te contamos los trucos para que su alimentación sea de lo más completa y variada.

Deja que vaya probando los diferentes sabores y texturas, sin forzarle. Él sabrá mejor que nadie cuando se ha saciado. Cuando prepares su comida, no añadas azúcar ni sal, y evita los fritos y el exceso de grasas. Cocina con aceite de oliva o girasol y mejor añádelo en crudo, al terminar.

La alimentación infantil está pensada para tu bebé, adaptando las recetas a sus necesidades nutricionales y a su gusto. Es una alimentación de transición, marca el paso de la dieta líquida a la que están acostumbrados a una más sólida progresivamente, y que puede ayudarte a introducir a tu pequeño en los nuevos sabores y texturas de manera segura.

La nueva gama de alimentación infantil Nestlé NATURNES BIO te ofrece una amplia variedad de alimentos creados especialmente para tu bebé, para que empiece a probar la dieta sólida. Están formulados para adaptarse a sus requerimientos nutricionales en estos primeros años de vida, ajustándose además a los estrictos controles de la alimentación ecológica.

 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos. 

Nestum

Deja un comentario