Los nombres de niño más populares para 2020

¡Enhorabuena! Estáis esperando un bebé y os han confirmado que es niño. Seguro que habrás oído eso de que los niños son más cariñosos, aunque también más movidos que las niñas. Dicen que son de las madres, pero, lo sentimos, no podemos confirmártelo. Cada niño es un mundo, y llegan a este como un libro con todas las páginas por escribir. ¿Qué nombre va a tener el protagonista de vuestra historia? Si aún no os habéis decidido, os traemos los nombres de niño más populares para 2020 para ayudaros a elegir.

Los nombres de niño más populares para 2020

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el nombre de niño más elegido el año pasado fue Hugo. De origen germánico significa, literalmente, “hombre inteligente y perspicaz”, lo que quizá lleve a muchos padres a elegirlo como favorito para sus pequeños. Aunque el Hugo más famoso sea probablemente el ex presidente venezolano, quizá el actor Hugo Silva, conocido por sus papeles en “Al salir de clase” o “Los hombres de Paco” sea más responsable de este boom del nombre en España en los últimos años.

El segundo en la lista de los nombres de niño más populares para 2020 es el nombre de Lucas, también el segundo más elegido según las estadísticas del INE. Este nombre de origen latino proviene del vocablo Lucius y podríamos traducirlo como luminoso o resplandor. Muy probablemente debamos el éxito de este nombre al delantero del Real Madrid Lucas Vázquez, y es que ¿quién no querría ser como él?

Los nombres de niño más populares para 2020: los nombres vascos

Otro futbolista español, el mítico guardameta Iker Casillas, marcó el principio de una época marcada por los nombres de niño de origen vasco: Aitor, Aritz, Ferran, Unai, Gorka o Kai se pusieron muy de moda y continúan siendo muy elegidos en todo el país pero, ¿qué pasa en el País Vasco? Markel, Jon y Julen han sido los nombres más puestos durante el año 2018, seguidos de cerca por Aimar. De nuevo, parece que los futbolistas marcan tendencia a la hora de nombrar a nuestros hijos…

Los más tradicionales

Para los que no son amigos de las modas y se inclinan por nombres más tradicionales, el nombre de Manuel se mantiene frente al paso del tiempo y siempre se cuela en la lista de los más nombrados. No en vano fue el más puesto en Andalucía en pasado año. De origen bíblico, celebra su santoral el primer día del año. ¿Se mantendrá entre los nombres de niño más populares para 2020?

 

 

 

 

Deja un comentario