Los nombres de niña más populares para 2020

¡It’s a girl! Si no te lo han confirmado, seguro que es lo que ansías que te confirmen en la próxima ecografía. Somos muchas las que siempre hemos soñado con tener una niña (para ponerle los vestiditos más bonitos y todos los complementos del pelo). Quizá hasta tenías un nombre pensado, pero ahora que el escenario es real, no te decides. ¡Calma! Hemos seleccionado para ti los que serán los nombres de niña más populares para 2020, de acuerdo a las tendencias y a las estadísticas. Si buscas inspiración, sigue leyendo.

Los nombres de niña más populares para 2020

Desde hace más de quince años, al menos desde 2003 según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el nombre de Lucía es el más elegido en España y, presumiblemente, continuará siendo uno de los nombres de niña más populares para 2020. La que “nació con la primera luz del día” celebra su onomástica el día 13 de diciembre, cuando se igualan las noches con los días. Mártir de época romana, es la patrona de los ciegos por haber conservado la vista a pesar de que le habían arrancado los ojos.

De origen griego y con un significado precioso, sabiduría, el nombre de Sofía fue el segundo nombre de niña más puesto en España durante el año 2018. Fue el elegido en 2007 por los actuales Reyes de España para bautizar a su segunda hija, recogiendo la tradición de utilizar el nombre de uno de sus abuelos, en este caso la muy querida Reina Sofía de Grecia.

Lucía y Sofía compiten en casi todas las Comunidades Autónomas con Martina, uno de los nombres de niña más populares para 2020 que continuará siendo tendencia. De origen latino y derivado de Martín, uno de los nombres de niño más puestos, Martina es el nombre de la patrona de Roma y significa “guerrera”.

Los nombres clásicos

En la lista de los nombres de niña más populares para 2020 no pueden faltar los clásicos. En cuarta posición según los datos del INE encontramos María, un nombre que tiempo atrás se solía utilizar compuesto y que en la actualidad es uno de los más utilizados como nombre sencillo: María a secas.

Y entre los clásicos, se cuela en la lista uno de nuestros favoritos: ¡Carmen! El más elegido por los extremeños el año pasado, es un nombre sencillo, corto y con fuerza, que nunca pasa de moda.

Deja un comentario