AZÚCARES EN LOS CEREALES INFANTILES

El azúcar y la cantidad de azúcar que ingerimos en nuestra dieta es algo que nos viene preocupando, cada vez más, estos últimos años.

El azúcar y la cantidad de azúcar que ingerimos en nuestra dieta es algo que nos viene preocupando, cada vez más, estos últimos años.

Si nos preocupa en nuestra dieta, más aún en la dieta de nuestra familia y en la de los más pequeños de la casa; por eso, tenemos que buscar alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para las primeras etapas de su vida y de la mejor calidad.

Ya sabemos que uno de ellos son los cereales. Configuran la base de la pirámide alimentaria tanto en edad adulta como en bebés, siendo uno de los primeros  alimentos a incorporar en su alimentación complementaria y constituyendo una fuente energética. A medida que aumenta la edad del bebé los hidratos de carbono que contienen los cereales representan un mayor aporte de energía en la dieta diaria del bebé mientras que las cantidades de grasas y proteínas se mantienen. Así pues, 1 bol de cereales nos ayuda a cubrir las necesidades de nutrientes que necesita el bebé para crecer y desarrollarse correctamente aportando no sólo energía sino también Hierro, Calcio y Zinc

Últimamente ha surgido el debate sobre si los cereales infantiles presentan un alto contenido de azúcares, no por añadirlos sino como resultado de su propia elaboración, que permite que el cereal se pueda preparar con mejor facilidad sin aparición de grumos favoreciendo una mejor disolución.

Las papillas  NESTLÉ no contienen azúcares añadidos, y ahora con la nueva receta han sido mejoradas reduciendo el contenido total de azúcares con una hidrólisis optimizada para proporcionar un menor dulzor. Se ha visto que una repetida exposición a sabores dulces durante la infancia produce una mayor preferencia de estos en la adolescencia. El nuevo proceso que aplica NESTLÉ a sus papillas de cereales consigue un perfil mejorado de azúcares en toda la gama, obteniendo productos con un menor dulzor, pero manteniendo su excelente sabor por lo que podemos ayudar al desarrollo de unos hábitos saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de energía diaria. Además, aconseja que una reducción por debajo del 5% produciría beneficios adicionales para la salud. Una ración de cereales infantiles NESTLÉ aportan menos de un 5% de azúcares libres en forma de energía.

Así, NESTLÉ,  lanza toda su gama de papillas de cereales renovada, que además de seguir siendo 0% azúcares añadidos* presenta una reducción de hasta un 78% del contenido de azúcares totales respecto a las recetas anteriores. En la gama sin gluten se consigue recudir los azúcares totales a solo 1g por ración (ración de 25 gramos de cereales), quedado muy por debajo de las recomendaciones de la OMS (Organización mundial de la Salud)

Contiene azúcares naturalmente presentes*Exceptuando la variedad 8 cereales miel

Deja un comentario