Alimentación complementaria

Cómo introducir los alimentos en la dieta del bebé de una manera segura

Cómo introducir los alimentos en la dieta del bebé de una manera segura

Ha llegado la hora de dar a tu bebé su primer alimento sólido. Despejamos todas las dudas sobre la alimentación complementaria para que puedas empezar a darle sus primeros alimentos sin preocupaciones.  

Entre los cuatro y los seis meses su pediatra te recomendará el paso a la alimentación complementaria. La leche materna, o la leche infantil cuando la lactancia materna no sea posible, seguirá siendo la base de su dieta, pero es el momento de empezar a introducir otros alimentos como los cereales infantiles sin gluten, la fruta (manzana, plátano) y la verdura (zanahoria, patata, calabacín). A partir de los seis meses, podrá probar la carne, primero de pollo y después roja, de ternera, y gradualmente, los cereales con gluten.

Los cereales son un alimento básico en la dieta, una valiosa fuente de energía, vitaminas y minerales, pero ¿cómo empezar a darle cereales con gluten, como trigo, cebada y centeno o avena? Si te preocupa la enfermedad celiaca debes saber que, según estudios recientes, la introducción temprana y gradual del gluten puede ayudar a una mejor tolerancia en la edad adulta.

 

Las papillas de cereales son una forma segura de introducir los cereales en su dieta. Empieza a mezclarlos poco a poco en su bol o biberón, hasta poder tomar una ración completa alrededor de los ocho meses. Las papillas de cereales son un alimento adaptado al bebé, y les proporcionan una nutrición adecuada a sus necesidades.

Las Papillas de Cereales NESTLÉ NATURNES BIO están elaboradas con ingredientes procedentes de agricultura ecológica especialmente seleccionados para bebes con cuidado desde su origen por su compromiso con el medioambiente. Elaborados con avena integral, sin aceite de palma y sin azúcar añadido. Son cereales especialmente adecuados para bebés, con Vitamina B1 que ayuda al metabolismo de los hidratos de carbono y les llena de energía ¡de la manera más natural durante todo el día!    

 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.

 

Nestum

Deja un comentario