¿Alimentación BIO para bebés?

No podemos negar que, a lo largo de los últimos años, escuchamos hablar de alimentación ecológica/BIO allá donde vamos pero, ¿sabemos qué son realmente?

No podemos negar que, a lo largo de los últimos años, escuchamos hablar de alimentación ecológica/BIO allá donde vamos pero, ¿sabemos qué son realmente?

Seguro que en tu hogar tienes, como mínimo un par de productos BIO, que tú y tu familia ya consumís con regularidad. Los productos ecológicos se asocian con conceptos como biodiversidad, respeto por el medioambiente y el bienestar animal, ausencia de aditivos y métodos de elaboración naturales. En la Unión Europea existe una legislación que especifica los requisitos para certificar un producto como ecológico.

Lo que es más desconocido pero no menos importante es que los alimentos destinados al consumo infantil también cuentan con una Normativa Europea propia, que resulta complementaria con la de los alimentos BIO. Por tanto, los alimentos infantiles BIO ofrecen las máximas garantías al recoger la exigencia de ambas legislaciones, lo cual es una excelente noticia para las mamás y papás que prefieren los productos ecológicos como opción de alimentación en casa.

Al fin de garantizar al consumidor la transparencia en la Unión Europea, el logotipo UE es obligatorio en todos los alimentos ecológicos producidos en la Comunidad. A modo de resumen, este logotipo garantiza:

  • La Limitación del uso de pesticidas químicos, fertilizantes, aditivos alimentarios y antibióticos.
  • Que son alimentos producidos bajo estrictas normas con el objetivo de respetar el medio ambiente y el bienestar animal.
  • Que los productos están elaborados de una forma sostenible

 

Por tanto, los alimentos ecológicos o biológicos pretenden contribuir a una alimentación más natural, acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad.

En este marco, NESTLÉ, líder en Nutrición Infantil, ofrece su gama más completa de alimentos infantiles BIO a la que sigue añadiendo nuevas variedades desde su lanzamiento en 2018.

Con NATURNES BIO, NESTLÉ quiere ayudar a mamás y papás con su experiencia de más de 150 años ofreciendo alimentos infantiles de la máxima calidad. El estándar de calidad de NATURNES BIO no solo cumple, sino que excede los requisitos establecidos en las normativas de alimentación para bebés y de alimentos ecológicos. Descubre aquí toda su variedad.

 

NOTA IMPORTANTE: La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.    

Nestum

Deja un comentario