Viva las actrices divinas de los fifties

Como este blog va de tendencias, os voy a hablar hoy de una que arrasa en moda, decoración, maquillaje, peinados... Los años cincuenta, los elegantes fifties hollywodienses son la inspiración para el estilo de vida más in del momento. Los diseñadores reinterpretan la falda lápiz midi y esos trajes sastre de look...

Como este blog va de tendencias, os voy a hablar hoy de una que arrasa en moda, decoración, maquillaje, peinados… Los años cincuenta, los elegantes fifties hollywodienses son la inspiración para el estilo de vida más in del momento. Los diseñadores reinterpretan la falda lápiz midi y esos trajes sastre de look…

Como este blog va de tendencias, os voy a hablar hoy de una que arrasa en moda, decoración, maquillaje, peinados… Los años cincuenta, los elegantes fifties hollywodienses son la inspiración para el estilo de vida más in del momento. Los diseñadores reinterpretan la falda lápiz midi y esos trajes sastre de look masculino para las mujeres hiperfemeninas del 2014, los sombreros y tocados son el complemento más chic para la cabeza, peinada, por cierto, con esas melenas onduladas tan glamurosas, los guantes y clutch cincuenteros se han convertido en imprescindibles para tener entre manos. En decoración triunfan el papel pintado con motivos geométricos y con toques brillantes, dorados y plateados y los muebles de hoy versionan los modelos de los años cincuenta, ligeros, sencillos, con las patitas y los reposabrazos de madera a la vista; el rouge de labios es más rouge que nunca este invierno… en fin, todo nos remite a los elegantes años cincuenta y a las divas divinas actrices del Hollywood de la época que, por cierto, me encantan. Os voy a hacer una lista de mis actrices preferidas de entonces cuyos look encuentro que podrían verse hoy sin problema porque creo que son de lo más actuales. Las divas nunca pasarán de moda… están a la última moda. Ahí va el ranking 2013 de mis trece iconos del cine clásico:

3.Katharine-Hepburn[1]

NÚMERO UNO: Sin lugar a dudas, mi preferida, Katharine Hepburn. Por su elegancia, su saber estar, su cara angulosa, por lo buena actriz que era, por cómo superó el paso del tiempo con elegancia, por cómo llevó las riendas de su vida hasta el final, porque le sentaba un traje de corte masculino como a nadie, porque le sentaba un vestido de noche como a nadie, porque me encanta, vamos…

hepburn_0119

NUMERO DOS: La segunda Hepburn, Audrey Hepburn. Por esa mezcla de ingenuidad y sofisticación, por su cara de ángel, por el estilazo que tiene de los pies a la cabeza, porque sus look perfectos, porque nadie como ella ha estado tan elegante en pitillos y bailarinas, porque nadie como ella ha llevado las gafas de sol, por el brillo de sus ojos…

Ava Gardner 05

NÚMERO TRES: Ava Gagner. Por su look felino, por esa melena azabache tan seductora y esa mirada tan profunda, porque amaba España y le gustaban los toros, por ser una diva con mayúsculas…

elizabeth-taylor3

NÚMERO CUATRO: Elisabeth Taylor. Por ser la más guapa del mundo, por su cara perfecta, por el color violeta de sus ojos, porque vivió amores intensos cómo y cuando quiso, por ser apasionada y solidaria, por su colección de maridos y de joyas…

Lauren_bacall_lb_10_5xTeVdZ_918

NÚMERO CINCO: Lauren Bacall, porque a nadie nunca le sentó tan bien un traje de raya diplomática, un trench y un borsalino, porque sostenía el cigarrillo entre los dedos con un estilo único, por esa mirada distante y seria…

ingrid_bergman_gallery_1

NÚMERO SEIS. Ingrid Bergman, por esa dulzura que destila su cara, por su belleza clásica, imperecedera, por su naturalidad, por cómo cuidaba de su familia…

nathalie-wood--644x362

NÚMERO SIETE: Nathalie Wood, por esa frescura juvenil, por sus looks desenfadados, porque era la reina combinando los jeans con jerseys a pico y un pañuelo anudado al cuello, por su tipo perfecto…

Shirley_MacLaine_-_1960jpg

NÚMERO OCHO: Shirley Maclaine. Por ser pelirroja y llevar el pelo corto en una época de rubias y morenas de largas melenas, por ese aire pícaro, por lo buena actriz tragicómica que era, por resistir con sabiduría el paso del tiempo, por su inteligencia…

SOPHIA LOREN

NÚMERO NUEVE: Sofía Loren, por ser italiana, por su look latino, por sus rasgos tan excesivos como hermosos, por esa boca perfecta, por salir de la nada y llegar a lo más alto…

grace-kelly021

NÚMERO DIEZ: Grace Kelly, por ser la cara visible de la high society norteamericana, por esas clavículas divinas, por ser la que mejor supo llevar un pañuelo a la cabeza, por sus formas impecables, por su mirada azul celeste….

Rita-Hayworth-GildaNÚMERO ONCE: Rita Hayworth, por llamarse Margarita, por ser sexy sin perder elegancia, por esa caída de ojos, por sus labios sensuales, porque era guapísima, por esa melenaza pelirroja, por llevar y quitarse como nadie los guantes largos…

JEANSIMMONS

NÚMERO DOCE: Jeanne Simmons, por su cara entre infantil y madura, porque le sentaba genial el pelo corto, por ese aire de chica normal, por sus cejas espesas tan características…

Tippi Hedren

NÚMERO TRECE: Tippi Hedren, por llevar el moño alto como una reina, porque a nadie le sentó mejor un twin- set de lana con un collar de perlas como a ella, por su amor por los animales y por ser suegra de nuestro Antonio Banderas.

Espero que os haya gustado. Otro día os daré mi ranking de mis actrices actuales preferidas, pero ya os aviso…

Como éstas, ninguna!!!

Deja un comentario

Últimos comentarios (15)

  1. Te digo lo mismo que a Lolah, Kayak, que estas actrices son divinas, o al menos a mi me lo parecen, sean de la década que sean. Feliz Navidad. Bss.

    sucel
    26 diciembre, 2013 a las 11:18 am
  2. Estoy contigo, Lolah en que algunas de estas divas divinas despuntaron añods antes, pero en los cincuenta estaban en su plenitud. En cualqueir caso me parece un icono de estilo sea en la década que sea. Feliz Navidad!!. Bss.

    sucel
    26 diciembre, 2013 a las 11:17 am
  3. Cada uno tiene lo que tiene. La personalidad, el ingenio y la gracia también cuentan mucho. Bss, Terete.

    sucel
    26 diciembre, 2013 a las 11:15 am
  4. Pues eso, puro charme!!! Grcs. Pass. Bss

    sucel
    26 diciembre, 2013 a las 11:14 am
  5. Elegancia,clase y estilo! Uf! lo que daria por un poco de cada una.

    teretebravo
    24 diciembre, 2013 a las 4:46 pm
  6. Cómo nací en los esperanzadores CINCUENTA ¡me encanta mi época! pero coincido con Kay en que hay muchas actrices en este ranking que despuntaron mucho antes empezando por nuestra andrógina y maravillosa Katherine Hepburn

    ¡Feliz Nochebuena para todas!!!

    lolah
    24 diciembre, 2013 a las 9:56 am
  7. Pues Katharine Hepburn, Lauren Bacall, Rita Hayworth, Ava Gardner e Ingrid Bergman son musas de los 30 y 40. Vamos, que Rita es de los pocos casos de transición exitosa al sonora que hubo, así que los 50 como que les quedan un poco lejor, ¿no crees?

    kayak
    23 diciembre, 2013 a las 4:48 pm
  8. sólo decir…..VIVA!!! que elengancia por Dios!!!
    Feliz Navidad!!

    pass
    23 diciembre, 2013 a las 4:41 pm
  9. No, Kayak, quería hablar de los cincuenta, la época dorada de Hollywood mas glamuroso y de sus zctrices divinas wue me encantan. Feluz Navidad. Bss.http://alguienteniaquedecirlo.blogs.charhadas.com/2013/12/23/compras-de-navidad-en-el-mercadillo-chic/

    sucel
    23 diciembre, 2013 a las 2:26 pm
  10. Querida viajera. Estoy completamente de acuerdo contigo. Nada que añadir. Feliz Navidad. Bss

    sucel
    23 diciembre, 2013 a las 2:24 pm
  11. A que si? A mi me parecen insustituibles. Ya les gustaría a las de ahora parrcerse un poquito a ellas. Me encanta que compartamos opinion. Bss y Feliz Navidad.

    sucel
    23 diciembre, 2013 a las 2:22 pm
  12. Estoy de acuerdo , son las mejores ,en estilo imposible de igualarlas , son elegantes y cada una con su personalidad y como actrices buenisimas .

    cenamier
    23 diciembre, 2013 a las 1:03 pm
  13. Estoy de acuerdo , son las mejores ,en estilo imposible de igualarlas , son elegantes y cada una con su personalidad y como actrices buenisimas .

    cenamier
    23 diciembre, 2013 a las 1:03 pm
  14. viva! qué mujeres, qué personalidad… eso es lo que les caracterizaba, cada una era única en su especie… algo que falta hoy en día!

    la-viajera-curiosa
    23 diciembre, 2013 a las 12:49 pm
  15. Oye, ¿no querrías hablar de los cuarenta en realidad? Dos décadas sin mucho que ver entre si.

    kayak
    23 diciembre, 2013 a las 9:39 am