Tendencias cabello primavera verano 2011: Semana de la Moda de Nueva York

No sé si a vosotras os pasará, pero a mí muchas veces me cuesta cambiar de peinado. La melena larga está tan vista que no sé qué hacer con ella. Y por si a vosotras también os p...

No sé si a vosotras os pasará, pero a mí muchas veces me cuesta cambiar de peinado. La melena larga está tan vista que no sé qué hacer con ella. Y por si a vosotras también os p…

No sé si a vosotras os pasará, pero a mí muchas veces me cuesta cambiar de peinado. La melena larga está tan vista que no sé qué hacer con ella. Y por si a vosotras también os pasa, os he preparado una selección de los looks que más me gustaron de Aveda en la Semana de la Moda de Nueva York, perfectos para estar guapa con el mínimo esfuerzo durante esta temporada de primavera verano . ¡A ver si os gustan!

Para conseguir este look fresco y natural que llevaron las modelos en el desfile de John Patrick Organics, deshecho y ondulado, lo ideal es partir del cabello húmedo y aplicar un producto atiencrespamiento, para a continuación peinarlo con un peine de dientes finos. Aplica un poco de espuma y masajea las raíces para conseguir volumen, y sécalo con un cepillo redondo grande, creando ondas en las puntas. Con ayuda de unas tenacillas, una vez que el pelo esté seco, ve creando las ondas y deshazlas con los dedos. Un truco: para que te sea más fácil, divide el cabello en varias partes, como hacen en la peluquería.

Me encanta este look del desfile de SUNO, desestructurado y romántico. Para conseguirlo sólo tienes que seguir estos sencillos pasos (y tener un poco de maña): divide el cabello en cuatro partes (superior, laterales e inferior), y asegúralas con horquillas. Empieza creando ondas con una tenacilla en la parte superior, y cada vez que crees una, enrollala y asegúrala con una pinza grande. Repite el proceso con todo el pelo, y espera a que se enfríe. Empieza a quitar las horquillas por la parte de atrás: toma cada onda y gira hacia arriba hasta formar un moño pequeño en la nuca, y asegúralo con horquillas. Hazlo con todo el cabello, y ve entrelazando los mechones sobre la nuca para que queden con ese toque despreocupado y ligeramente despeinado.

Rodarte eligió para su desfile un look joven con la melena suelta y adornada con un broche, con un toque muy retro, inspirado en las adolescentes de los años 70. Es muy sencillo conseguirlo: protege el pelo del calor del secador con un producto termoprotector, y alísalo con un cepillo plano. Separa con los dedos un mechón grande del lado izquierdo, en paralelo al centro de la ceja derecha, y aplica laca para conseguir una fijación suave. Péinalo con los dedos y alborota las puntas, y termina colocando un pasador grande en el lado izquierdo del cabello, sobre la oreja. ¡Listo!

¿Cuál es vuestro favorito? A mí me encantan los tres…

Nestum

Deja un comentario

Últimos comentarios (18)

  1. Por cierto me gustan todos los peinados que has puesto pretty.
    Todos

    dulcinea
    26 abril, 2011 a las 2:49 pm
  2. Ahora tengo un pelo horrible.
    Y es verdad que me da miedo cortármelo, incluso a mi hija que también tiene cuatro pelos y medio y 3 añitos recién cumplidos, me lo pienso lo de cortarle el pelo.
    Si nos lo cortamos mucho nos crecerá con más fuerza?

    dulcinea
    26 abril, 2011 a las 2:48 pm
  3. Pues yo solo he llevado el pelo estupendo durante el embarazo.
    Tenía una mata de pelo fuerte, con brillo, no se me caía, muy domable y, como me encontraba tan estupenda, me tinté y puse mechas más que nunca. Cada vez que me notaba un poco de ralla, a la pelu. Mi ginecóloga nunca me dijo que hiciera lo contrario aunque a una amiga su ginecólogo le dijo que no se lo tocara durante el embarazo y había que verla con unas canas….

    dulcinea
    26 abril, 2011 a las 2:46 pm
  4. Tomo nota, Sasi!.
    Voy a darle una vuelta y preparo algo de pelo rizado, a ver si te doy ideas! 🙂

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:28 pm
  5. Hay veces que si no se dominan las ondas….
    Tienen un toque ranciete que no queda nada bien! Tú con tu melenón te puedes hacer lo que quieras, Kayak!! Qué pena que no te lo hicieran bien, porque te tiene que quedar espectacular

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:27 pm
  6. Totalmente de acuerdo, querida Lolah!.
    Para no variar…

    ¡Un beso muy fuerte!

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:26 pm
  7. Te pega un montón, Naidú.
    Es dulce, fresco y con un toque romántico!

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:25 pm
  8. Vuelvo a la misma de siempre:.
    me gustaría tener una colección de pelucas para poder cambiar de estilo como de zapatos! Porque a mí me encantan los cortes, los cambios de color… pero no me atrevo, (es que también me encanta mi melena larga, la verdad!)

    ¡Yo también soy muy clásica con el pelo!

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:25 pm
  9. Eri, bonita.
    Por lo que me contabas estoy de acuerdo en que el pelo corto te tiene que sentar genial, ¡seguro que las que te dicen eso en tu país lo que tienen es envidia porque no se atreven!

    Y el color castaño con reflejitos rojizos es precioso, así que no te lo toques… o como mucho puedes potenciarlos un poquito si quieres más matices!

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:23 pm
  10. Ánimo, inmatab!.
    Tu ginecóloga tiene razón, lo del cáncer no lo había oído y no me convence mucho, la verdad, pero es cierto que durante el embarazo teñirse el pelo (o hacerse mechas) no se recomienda, ya que se hace en la mayor parte de los casos con productos químicos que el pelo absorbe y que pueden llegar al bebé.

    No te preocupes, que enseguida podrás volver a verte el pelo bien, vale la pena el esfuerzo!!!

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:21 pm
  11. Gracias a ti!.
    Holly, te entiendo perfectamente… una vez me corté el flequillo y estuve odiándolo dos años!! La cosa es que no me quedaba mal, pero me ponía nerviosísima…

    El tercero es mi favorito!! Además, según cómo te coloques el pasador puedes «domar» el flequillo…

    i-feel-pretty
    24 abril, 2011 a las 11:18 pm
  12. ESTOY HORRIBLE.
    Justo ahora que consigo estar embarazada me encuentro mas desaliñada que nunca.Mi ginecóloga no me deja (no me recomienda)tintarme el pelo pues puede ser motivo de cáncer en los niños de corta edad.Soy morena natural pero siempre me he hecho mechas y,ahora que estoy de 4 meses llevo la raya negra de los mismos ¿que os perece? esta claro que mi sacrificio de verme asi de mal es por lo que mas quiero en este mundo pero….¿como lo puedo disimular? imaginaros una melena por los hombros rubia con 4 dedos casi negros.ESTOY HORRIBLE!!

    inmatab
    19 abril, 2011 a las 9:38 pm
  13. la tercera.
    tiene el mismo pelo que yo, igual igual…. Pero yo tengo un problemón: hace año y medio me corté flequillo y ahora me es imposible deshacerme de él, creo que vendrá conmigo a la tumba…. buaaahhh, buaaahhhh!!!!

    Pretty, gracias por el post, me encantan los temas de pelos, jejejeje

    holly-golightly
    18 abril, 2011 a las 10:29 pm
  14. yo.
    el sindrime de sanson lo deje en la univeridad jaaa y ahora suelo llevarlo siempre corto.. me encanta cortarme el pelo, como te dije una vez Pretty, soy de cabello liso extremo y ademas soy muy bajita creo que me veo mejor asi, lo malo es que cuando regrese a mi pais como la mujer es de larga cabellera todos me dicen que por que lo llevo corto. Lo del color me gusta el mio, es castaño oscuro y al sol parece tener mechas rojizas. Pretty quisiera que me aconcejaras pero es que no puedo subir las fotos me dice que tiene demasiados pixcels.

    eri
    18 abril, 2011 a las 10:01 pm
  15. a mi me gusta el tercero tambien.
    aunque yo lo llevo sin horquilla 🙂 pero me gusta la idea.

    Naidú
    18 abril, 2011 a las 10:41 am
  16. Lo + dificil.
    No se porqué casi todas tenemos el síndrome de Sansón y cortarse el pelo es cuando menos un drama

    Cambiarse el estilo también. Si naces con pelo liso lo quieres rizado y la viceversa

    Lo evidente es que ciertos cortes de pelo rejuvenecen mil veces más que un lifting

    Y que lo peor es ir «muy puesta». Envejece un montón…

    lolah
    18 abril, 2011 a las 10:33 am
  17. Pues a mi me gusta el tercero.
    Y de hecho, más o menos es como lo llevo ahora, aunque el broche más alto (es que es una simple horquilla).

    El primero me lo hicieron en la pelu para una boda y les quedó fatal!! Las ondas nada definidas y todo con un tufillo carca. No me gusté nada 🙁

    kayak
    18 abril, 2011 a las 8:49 am
  18. Desestructurado y romántico!.
    me encanta! ademas por mi tipo de pelo es el único que me podria hacer, los otros salvo que recurra a la planchita no em quedan asi 🙁
    A mi tambien me cuesta mucho cambiar de peinado y de corte de pelo… ahora estoy pensando en cortarmelo por fin pero es que con estos rizos es imposible que me quede como quiero… ya tendré que ver un poco de tendencias para pelo rizado a ver que me hago!

    sasi
    18 abril, 2011 a las 8:44 am