Reflexiones Interesantes Para La Vida

La vida es una constante acumulación de experiencias, pero cada una de ellas llegará para dejarnos una lección que debemos internalizar pues de no ser así, deberá repetirse. Posiblemente has escuchado esto, y ciertamente tiene sentido si es que analizamos cómo nos han sucedido ciertas cosas.

La vida es una constante acumulación de experiencias, pero cada una de ellas llegará para dejarnos una lección que debemos internalizar pues de no ser así, deberá repetirse. Posiblemente has escuchado esto, y ciertamente tiene sentido si es que analizamos cómo nos han sucedido ciertas cosas.

Pero cómo darnos cuenta de las lecciones que nos dejan ciertas experiencias, cómo leer la Vida y las Señales que nos va marcando?. Ésta precisamente es una de las preguntas más importantes que podríamos hacernos, cómo adelantarnos a los acontecimientos y actuar de manera, más que eficiente: Correcta. Parte de la respuesta está en nuestra Autorrealización y ella depende exclusivamente de cada uno de nosotros.

Desarrollar valores: una clave para poder entender lo que nos sucede y mejor aún, actuar correctamente sin importar las circunstancias es afianzar nuestro esquema de valores. Tener valores como la responsabilidad, la honradez, la honestidad, la empatía, la solidaridad, la lealtad y muchos otros harán de ti una persona confiable (no sólo para los demás, sino más importante aún para ti mismo), segura y con un buen guión en la vida.

Vivir el presente: esta frase aparece incansablemente en todos lados, pero es una de las mejores cosas que puedes aplicar en tu vida!!! es poder concentrarnos en el momento presente y visualizar de primera mano lo que nos sucede. Cuando estamos en otro tiempo, ya sea el pasado o el futuro, no podremos ver claramente todo lo que nos está ocurriendo en la actualidad y perderemos valiosas lecciones, oportunidades y mensajes que la propia vida nos da.

Los pensamientos: si quieres hacerte partícipe de todas las cosas buenas que la vida te ofrece tus pensamientos no pueden ser otros que el optimismo y el ser positivos. De hecho es mucho lo que pierdes cuando tu actitud está llena de pesimismo y negatividad, pues sólo podrás ver justamente eso de todo a tu alrededor y será esa visión la que marque el color de tu vida.

Frases Interesantes de la Vida

Siempre unas hermosas imágenes con paisajes para celular, algunas frases de vida, poemas o citas interesantes de grandes personalidades, pueden ayudarte mucho a generar ese buen clima que necesitas mentalmente para realizar esos grandes propósitos en la vida. Por ejemplo estas frases interesantes son de Albert Einstein (así que si sólo relacionas a Albert Einstein con E=mc2, te estás perdiendo de mucho)

-Todo debe hacerse lo más simple posible. Pero no más sencillo.

-Solo aquellos que intentan el absurdo pueden lograr lo imposible.

-Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.

-El tiempo es una ilusión.

-Lo que es correcto no siempre es popular y lo que es popular no siempre es correcto.

-Cuando tropiezas con el amor, es fácil levantarse. Pero cuando uno se enamora, es imposible estar en pie de nuevo.

-El problema del hombre no está en la bomba atómica sino en su corazón.

-Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo.

-Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye.

Sin embargo, me gusta particularmente una, y es esta:

“Cien veces al día me acuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior dependen del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que debo esforzarme a fin de dar en la misma medida que he recibido y continuo recibiendo”. Albert Einstein

Este grandioso científico nos regala una valiosa lección acerca da la Gratitud, y el pensamiento diario que debemos tener en cuanto a ella. Estar conscientes de que en nuestra vida hay muchísimas cosas de las que debemos estar orgullosos y agradecidos, marca la pauta en tu pensamiento para recibir y atraer mucho más.

Deja un comentario