¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación y el microblading de cejas son tratamientos de estética cuyo objetivo es embellecer el rostro mediante la implantación de un maquillaje semipermanente en estas zonas. Descubre las particularidades y fases del tratamiento.

La micropigmentación y el microblading de cejas son tratamientos de estética cuyo objetivo es embellecer el rostro mediante la implantación de un maquillaje semipermanente en estas zonas. Descubre las particularidades y fases del tratamiento.

           IDEAS FUNDAMENTALES

  • La micropigmentación ensalza el embellecimiento, corrige las imperfecciones, equilibra y armoniza las facciones.
  • Las áreas donde se aplican los diversos tratamientos de micropigmentación se dividen en faciales; cejas ojos, labios o corporales; areolas mamarias, cuero cabelludo, etc…

      –    Las etapas en las que se llevan a cabo los tratamientos de micropigmentación y microblading

     son, fundamentalmente, las siguientes:

       – Cita previa.

       – Prueba de alergia.

       – Estudio del visagismo

       – Tratamiento.

       – Retoque.

       – Revisiones periódicas.

  • Aparte del proceso usual, un tratamiento de micropigmentación o microblading de cejas, puede requerir de una determinada matización del color, correcciones del mismo de forma intensa o extrema o una restauración completa de éste en caso de que las preferencias del cliente no sean las implantadas previamente. Atendiendo a este factor, el precio para determinar la realización de un tratamiento de micropigmentación deberá tener en cuenta los costes directos y la mano de obra.
  • Los costes directos son aquellos costes de los productos específicos de micropigmentación tales como pigmentos, aplicadores, contenedores así como productos desechables; gasas, mascarillas, elementos de protección, etc…

–     Hay que tener en mente, en los tratamientos de micropigmentación y microblading, el objetivo final y atender a su grado de dificultad. Según la zona a ser tratada, las precauciones aumentan o disminuyen según la sensibilidad que muestre dicha zona y la demanda del cliente en cada tratamiento de micropigmentación.

 

      –     Existen leyes que regulan todo lo que concierne a la micropigmentación y microblafing, que

      establecen las limitaciones, precauciones y responsabilidades que deben llevarse

      a cabo antes de someter o someterse a dichos tratamientos de micropigmentación.

 

En resumen, es necesario llevar a cabo una serie de pasos para realizar un eficiente, correcto y dinámico tratamiento de micropigmentación. Estas etapas permitirán que el cliente visualice, de manera previa y óptima, el futuro resultado del tratamiento de micropigmentación.

 

Deja un comentario