¿Por qué usar un gel íntimo personal?

Conoce el por qué no es recomendable usar un gel de baño y el porqué sí un gel íntimo especial

Conoce el por qué no es recomendable usar un gel de baño y el porqué sí un gel íntimo especial

Los geles de baño resultan ser pilares esenciales en la higiene de nosotras. No obstante, lo que la mayoría no sabemos y usualmente cometemos es el uso de éstos en nuestras partes íntimas. Un gel de baño posee perfume y soluciones jabonosas, por lo que fácilmente pueden alterar el pH de la vagina, provocando así la propagación de bacterias y hongos en la zona, así como el cambio de olor.

¿Geles íntimos neutros? No necesariamente

Es por ello que los geles íntimos son imprescindibles en la higiene íntima de una mujer, debido a que no detentan ni perfume ni jabón. Aun así, eso no es todo lo que debes saber, pues dependiendo del pH que tengas en tu área vaginal tendrás que decidir sobre qué tipo de gel íntimo necesitas.

Existen varios tipos de geles para zonas íntimas, desde los hidratantes y protectores hasta los sensibles y pH 3.5; cada uno cumple una función en específico para equilibrar y mantener la balanza nivelada en el pH de nuestro órgano reproductor. Si quieres saber más acerca de este tema tan importante para nosotras aquí puedes ver más información de tipos de geles íntimos.

Entonces, ya sabéis sobre la importancia de los geles íntimos y la repercusión que podría causar en tu vagina el uso de un gel de baño con elementos que pueden fácilmente estropear la estabilidad del pH vaginal, así que, no tardes mucho más, es hora de darle a esa zona tan sensible lo que necesita para estar más saludable que nunca.

Deja un comentario