…LOS 80… LO QUE ME HE PODIDO REIR…!!!

Llevo toda la tarde buscando fotos viejas para el concurso de charadas....pero claro, tengo 35 años....si me voy a la ropa mas rara o digna de mencionar, tengo que dar un paso atrás a los siete años, que mi abuela nos vestía para ir a misa con blusa de florecillas-mini, metida por dentro del pantalón de pana subido...

Llevo toda la tarde buscando fotos viejas para el concurso de charadas….pero claro, tengo 35 años….si me voy a la ropa mas rara o digna de mencionar, tengo que dar un paso atrás a los siete años, que mi abuela nos vestía para ir a misa con blusa de florecillas-mini, metida por dentro del pantalón de pana subido…

Llevo toda la tarde buscando fotos viejas para el concurso de charadas….pero claro, tengo 35 años….si me voy a la ropa mas rara o digna de mencionar, tengo que dar un paso atrás a los siete años, que mi abuela nos vestía para ir a misa con blusa de florecillas-mini, metida por dentro del pantalón de pana subido hasta las tetillas y chaqueta, ni torera ni tres cuartos, de dos colores y botones plateados a poder ser con forma barroca, para que pareciese mas un pomo de puerta que un botón. Los zapatos dependían de la mala leche con la que se hubiera levantado aquel domingo…si estaba de buenas….bailarinas, si no….merceditas…(argg….)

Y todo en una rigurosa tonalidad a su gusto, cosa que no coincidía ni de cerca con las modas….ni la edad.

A si es, que entre o no en el concurso…me voy a las fotos de mis tías….Y lo hago porque me he dado cuenta que ahora vamos muy normalitas….tán normalitas que es un aburrimiento!!! Y sin embargo, las de mis tías son divertidísimas!!!!

Una de las mejores es en la cocina de mi abuela…creo que una nochebuena…y están fregando platos ( para variar) muertas de risa…vestidas con unos jerseis fuera de lo normal y unos bucles en el pelo que si metemos un protón, supera la velocidad de la luz seguro. Pero bajo petición de una de ellas…no la pongo.

Cuelgo esta:

IMG-20140204-WA0015

Mi tía Piluca ( de negro) y mi mami, Paloma ( no sabría nombrar ese color)…

No se si están inclinadas por gusto o por el peso de las hombreras, no me extraña que estén todas fatal de la espalda!!!

El peinado se salva bastante….no veo nada anormal… ahora…lo que lleva mi madre colgando, no se si es un collar, un broche…o unas pezoneras!!!

Si se agacha un poco más ahorca a mi prima Andrea…que como veis se come las uñas de miedo!!! ( estas ideal Andrew)

Hablemos del…no se que es lo que lleva puesto la pobre…creo que si en esa época la hubiera conocido Lady Gaga, se copiaba seguro y se olvidaba del vestido de carne cruda.

No solo tiene hombreras, si no que el diseñador, ni corto ni perezoso decidió ponerle las mangas abombadas…Pero por qué!!!??? Y el cuello bien cerrado…seguro que para que no se salgan las almohadas que lleva en los hombros!!!

Eso si…la falda me encantaba y me sigue gustando!!! Era de cuero marrón…una pasada…recuerdo en las tardes de invierno que con mis hermanas nos disfrazábamos de secretarias….hahaha!!!

Pero si las hombreras de mami son grandes …las de mi tía no son hombreras….parecen las alas de un avión….es más, si mi madre no se aparta, le saca un ojo!!!

Lo mejor es que supuesta mente las hombreras tenían que estilizar..!!! A mi tía no se, pero yo recuerdo que con mis hermanas le decíamos; Mamá.., quítate eso!!!

Creo que hemos ganado con la desaparición de las super-hombreras. No solo dejamos de comprar sujetadores con abrojos específicos para sujetarlas…si no que entramos mas personas en las fotos!!! Si no las llevaran, igual salía otra de mis tías…pero claro…con eso amenazándote a la altura de la yugular…pues cualquiera se paraba a posar!!!

A parte de tooodooo….he de decir que las dos estan guapísimas!!! Fijaros como les brilla el pelo!!!

La que hace de «china por el mundo» con el signo de la victoria es mi hermana Isabella, que sale bien en cualquier foto…aunque solo se le vea un ojo.

La de atrás es Ro ( Rocío), que también es ideal… y se está comiendo un trozo de algo. ¿¿¿…tarta de cumpleaños???

A Andrea ya la menciono( superviviente de un ahorcamiento anunciado)….

…y esa naricita perfecta es Ne ( Nefer) mi otra hermana.

Bueno, la verdad que paso del premio…. Ya lo tengo con la familia a la que pertenezco!!!

Con hombreras o sin ellas son todos geniales!!!

BESOS SANOS

Deja un comentario

Últimos comentarios (36)

  1. Me encanta el outfit, están a la última!!

    lupee
    10 febrero, 2014 a las 11:59 am
  2. Maravilloso blog. Me encanta!
    Divertido, delicioso, auténtico, original, colorido!

    begobngo
    8 febrero, 2014 a las 7:21 pm
  3. por cierto…..VIAJERACURIOSA… estoy esperando tu post!!!! vaaa animoooo

    paulita1
    7 febrero, 2014 a las 9:07 pm
  4. la verdad estan guapas…y transmiten mucha felicidad…aunque no me extraña…yo recuerdo que se lo pasaban genial!!!!

    paulita1
    7 febrero, 2014 a las 9:06 pm
  5. haahahaa…..sisis

    paulita1
    7 febrero, 2014 a las 9:05 pm
  6. Genial! Genial! Genial! Me encantan la foto, descripcion, tu tia, tu madre, sus hombreras, el color carne cruda lady gaga, tu ideal y tu prima andrea una monada. ¡¡¡Cuanto ha dado de si UNA foto!!! 🙂

    Guapas, jóvenes, cuanta alegria transmite la foto. Me encanta!

    varita-magica
    6 febrero, 2014 a las 4:26 am
  7. Gracias y bien venida a Charhadas!!!!
    Es lo que comentaba en el post….ahora es aburridisimo….antes se lo tenian que pasar genial probandose ropa o mirando escaparates…
    Bueno….nosotras impusimos una moda que aun no se va….los elasticos…la ropa hyppie…las alpargatas de cuña… las camisetas con calaveras,que ahora hasta las lleva la Preisler.

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 11:49 pm
  8. Que genial la foto, ellas como si nada, con esas espaldas, tan contentas de llevar las prótesis del momento, anda que no ha dado vueltas la moda. Pues serán unos años imposibles pero que tienen algo muy curioso, los cuellos cerrados las mangas enormes las cabezas enterradas en las hombreras, ahora todo es parecer invisible…
    Felicidades por tu divertido y entrañable post.

    niela
    5 febrero, 2014 a las 10:01 pm
  9. Y seguis igual!!!! sois divertidísimas cuando os juntáis!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 9:13 pm
  10. juaaajjajajaa……pues fíjate que no lo había pensado….pero igual tengo un trauma o algo, porque soy fanática del Rugby…y mi equipo favorito son los de La Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks….Así es que puede que las hombreras influyan en mi vida…Joe!!! Repito…no lo habia pensado!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 9:12 pm
  11. Q geniales tus comentarios tanto como las hombrerass
    Y lo contentas q ibamos en esa epoca todas jovenes rodeadas de nenes a cual más bonito y con ganas de reirnos siempre q estabamos juntas
    Felices ochenterass!!!

    tadeo
    5 febrero, 2014 a las 7:36 pm
  12. Hola paulita esperando tu nueva receta me sorprendes con este blog de los 80, y reir es poco, no de las modelos que son estupendas, sino por tus recuerdos/traumas infantiles que te crearon las hombreras. A veces, estas cosas son difíciles de superar pero por lo que escribes me quedo tranquila, tienes una familia que con ó sin (alas,hombreras, bucles etc..) te ayudan a superar cualquier recuerdo, que en este caso te provocaba tanta desorientación como eran #LASHOMBRERASDELOS80
    Esperando un nuevo post,

    maxina
    5 febrero, 2014 a las 7:33 pm
  13. Si…..la verdad que robocop no tiene nada que hacer !!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:53 pm
  14. lo que no se cómo las metian en la lavadora….no? y la centrifugadora?? trabajaría a mil revoluciones/min.!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:52 pm
  15. Jijiji….les voy a decir tooodos los comentarios que decis de ellas….se van a poner contentísimas!!! Gracias!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:51 pm
  16. es genial!! Gracias…..!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:50 pm
  17. Que pasada de foto… Q recuerdos… Yo he llevado esa moda, y tienes mucha mucha razón… Como podíamos con esas hombreras.. Somos súper héroes!!!!!????
    Gracias por tus post son geniales.

    raguilucc
    5 febrero, 2014 a las 2:39 pm
  18. Q súper fotooo…
    Increíble q fueran capaces de ponerse esas camisetas con semejantes hombreras.

    cabdaloo
    5 febrero, 2014 a las 2:39 pm
  19. sisisisiisisisisisi……no os pasa que cuanto mas antigua es la foto mas guapas son las mujeres? seran los pixeles!!??

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:29 pm
  20. uY!! Y a mii…!!! Soy fan incondicional de la música, la forma de pensar, la forma de divertirse y la libertad que se respiraba en esa época!!! Para mi la mejor!!! Y la moda era genial!! es lo que digo en el post….ahora somos un aburrimiento.

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:08 pm
  21. Gracias!!! y si….creo que se podrian haber ahorrado el bus del cole y llevarnos volando. No llevaba Mary Poppins un paraguas!? Pues a la española….CON HOMBRERAS!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:06 pm
  22. Hahahahhaa……VOY A BUSCARLAAAA!!!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:05 pm
  23. Yo tambien….una vez me probé uno y parecía María la Piedra….Casi me da un ataque de risa en el probador…y el calor que daba!!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:04 pm
  24. Hahahaha…..pues imagina si os reis vosotras, que no las conoceis….lo que me he podido reir yo….que las conozco!!! y tengo más fotos!!! igual las posteo tambien!!!

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:03 pm
  25. Alguna tela de sofá olvidada en algun rincon de la fábrica que se encargo de hacerlo……:[

    paulita1
    5 febrero, 2014 a las 2:02 pm
  26. Qué buena la foto!! Y tus comentarios son geniales.
    Me acuerdo de estas hombreras ochenteras que le encantaban a mi hermana y con las que parecía una jugadora de fútbol americano… Aunque es una moda poco favorecedora, tu madre y tu tía están guapísimas!

    chetina
    5 febrero, 2014 a las 12:17 pm
  27. jajajaja! Me he reido muchísimo con tu post. Tu descripción no tiene precio y la foto es buenísima!

    lartigiana
    5 febrero, 2014 a las 10:17 am
  28. tu post es muy divertido!! y tu madre y tu tía llevan unas hombreras de infarto pero aun así son guapísimas!!

    gaudir
    5 febrero, 2014 a las 9:41 am
  29. Jajajaja!! Todavía me sigo riendo… y vuelvo a mi infancia!!
    La descripción es lo mas!!! El look es total… pero la verdad que tienes una tía y una adre guapisiiimas con o sin hombreras!! y a mi personalmente he de decir que el look ochentero me encanta!!! enhorabuena por tu post!

    lorquita
    5 febrero, 2014 a las 9:12 am
  30. Vaya telita de hombreras que se marcan tu tía y tu madre…
    Podrán planear por el cielo que la gente pensaría que son avionetas!!!!
    Una foto muy muy espontánea, natural y que marca muy bien el paso del tiempo en la moda. el día día de los 80.
    Lo mejor de tus post es lo bien que nos lo pasamos contigo… no se si será la mejor foto, pero si que es la mejor descripción, aun sigo riéndome…

    isabeletta
    5 febrero, 2014 a las 7:35 am
  31. Paula, buenísimo el post. Qué divertido y qué buenas descripciones de ese estado de excepción que fueron los ochenta! Todo valía, y cuanto màs mejor!
    Habría estado bien una foto de la tía Nines!

    siete-secretos
    4 febrero, 2014 a las 11:02 pm
  32. bueno, bueno yo unas hombreras de infarto!! jajaja geniale y realmente las he tenido iguales… las de tu madre y las de tu tía… de avión! jajaja … ahora las hombreras te las puedes poner de relleno en el sujetador! jajaja (fuera bromas que he visto algo muy parecido xD)

    alucinhada
    4 febrero, 2014 a las 7:05 pm
  33. LLevo una hora partida de la risa, que graciosa eres Paulita. Da igual que no ganes pero si dieran un premio a los mejores post familiares Y sus recursos te lo llevarías. Qué época y que divertidos años 80. Gracias por hacerme reir tanto

    andypa
    4 febrero, 2014 a las 6:17 pm
  34. El color es indescriptible pero ¿Qué me dices del tejido? ¿de qué estará compuesto? ja ja ja

    Muy bueno, buenísimo el post

    inma-er
    4 febrero, 2014 a las 5:52 pm
  35. jejeje…!!!!
    A mi me ha costado mucho encontrarlas y luego decidirme…
    Que ganas de que lo postees!!! a verrr ,a verrrrrr…Me muero por ver las fotos!!! hahah!!!!

    paulita1
    4 febrero, 2014 a las 5:32 pm
  36. jajajaja buenísimo!!! lo que me he podido reír con la descripción…! yo estoy preparando mi post, lo tengo durillo con las fotos…!

    la-viajera-curiosa
    4 febrero, 2014 a las 5:27 pm