Leticia Blanco de Vintage&Chic

Estamos seguras que todas las amantes de la decoración vintage, del reciclaje y en definitiva de las cosas bonitas van a estar más que encantadas con nuestra "mami emprendedora...

Estamos seguras que todas las amantes de la decoración vintage, del reciclaje y en definitiva de las cosas bonitas van a estar más que encantadas con nuestra "mami emprendedora…

Estamos seguras que todas las amantes de la decoración vintage, del reciclaje y en definitiva de las cosas bonitas van a estar másque encantadas con nuestra «mami emprendedora»de hoy.

Si os gusta la decoración vintagey navegar por la web seguro que más de una vez os habeis parado a mirar Vintage&Chic, una weben la que encontrar un montón de muebles y objetos de decoración realmente vintage recuperados y restaurados, ¡una maravilla!, y seguroque si os gustan las bodas o habeis celebrado la vuestra en los últimos años, más de una vez habreis consultado ideas o buscadoinsipiración en uno de los blogs de bodas más bonitos y cuidados «y algo azul» que ahora ha cambiado el nombre por LoveNotes, sinperder ni un apíce del cuidado y la estética del mítico «y algo azul».

Pues bien, hoy vamos a conocer a la mujer que esta detrás de todos estos maravillosos proyectos, Leticia Blanco,una mama

emprendedora con un gusto exquisito que se ha propuesto insipirarnos y fascinarnos a todas desde la web. ¿Quereis conocer sus 10 secretos?, pués ella misma nos lo cuenta en nuestro cuestionario ¡No os lo perdáis!

  • ¿Cómo surgió la idea de tu negocio?

En una etapa de mi vida que se prometía sabática, cuando mi hija pequeña tenía 2 años y nos acabábamos de mudar a nuestra nueva casa. Ahí empezó el blog de decoración Vintage & Chic hace ya 6 años, luego vino el blog de bodas (hoy LoveNotes que de aquella se llamaba … y algo azul), y al poco la tienda online y el taller. No tengo la sensación de haberme dicho “voy a hacer esto”, sino que la idea fue tomando consistencia con el paso del tiempo, eso sí, a base de horas y mucho trabajo. Nunca he tenido, y sigo sin tener, un plan de empresa…

  • ¿Si tuvieras que iniciar tu negocio en este momento, harías lo mismo o invertirías en otra clase de negocio?

Soy bastante “culo inquieto” y me gusta probar cosas distintas, así que la verdad no sé si haría lo mismo u otra cosa. De momento me sigue gustado lo que hago, pero si cambio de opinión, no me dolerían prendas en dejarlo todo y empezar de nuevo algo completamente distinto. He cambiado de trabajo y de sector ya varias veces y nunca he mirado atrás…

  • ¿Cómo compaginas tu empresa y tu familia?

¡Con dificultad!, para qué nos vamos a engañar… Eso sí, tengo la suerte de contar con un super-papi de compañero vital con el que comparto al 50% todo lo relativo a mis hijos, y trabajar desde casa es una ventaja para tenerles cerca, pero aún así mi objetivo para este año, una vez lanzada la nueva tienda online, es empezar a robarle tiempo al trabajo para compensarles por todo el que no he podido dedicarles estos últimos meses en que he estado más ausente.

  • ¿Cuál es tu truco para relajarte después de un día de trabajo?

Yo nunca desconecto del todo, pero porque mi trabajo es mi pasión, casi mi hobby, así que no lo entiendo como un “trabajo” del que necesite desconectar. Eso sí, tengo la suerte de que cuando toca hacer otra cosa, cuando quiero disfrutar de mi tiempo libre, ni miro el móvil. No me cuesta nada “desengancharme” .

  • ¿Qué has aprendido con la maternidad que te haya servido también para tu faceta de empresaria?

Organización. Paciencia. Priorizar objetivos. Y que las pretendidas urgencias en realidad casi nunca lo son.

  • ¿Te llevas trabajo a casa?

Trabajo desde casa, así que siempre lo tengo demasiado a mano…

  • ¿Cómo te ayuda tu familia en tu faceta empresarial?

El apoyo de mi marido es fundamental pero más que en mi trabajo –yo estoy sola en mi proyecto-, en ayudarme a organizar mi día a día y en darme un punto de vista completamente ajeno a este mundo en el que me muevo.

  • ¿Cómo sería tu día perfecto?

Un día laboral perfecto sería uno en el que trabajara una jornada de 8 horas (ni un minuto más) y poder ir a buscar a los peques al cole, jugar con ellos, hacer la cena con calma y disfrutar de la compañía de mi marido tranquilamente. He tenido pocos días así en la última temporada y es lo que más echo en falta. Y uno perfecto sin más, uno de descanso, sin móvil ni ordenador y si es posible, al sol. ¡Mi cuerpo necesita descanso urgentemente!

  • ¿Qué consejo darías a una madre que quiera emprender su negocio?

No soy mucho de dar consejos ni de recibirlos. Creo que cada cuál ha de encontrar su camino en función de su forma de ser, sus gustos, sus capacidades y sus circunstancias personales, pero creo que debemos buscar un mínimo de felicidad, de recompensa y satisfacción en lo que vayamos a hacer y guardar como algo irrenunciable un tiempo de calidad con nuestros hijos cada día, aunque sea media hora.

  • ¿Dónde te ves dentro de diez años?

¡Ni idea!. Espero que haciendo algo completamente distinto y desde luego trabajando menos horas y viajando mucho más. Si algo soy, es una viajera en ciernes.

www.vintage-and-chic.com

Nestum

Deja un comentario