La Micropigmentación Capilar en Mujer

¿Qué es la micropigmentación capilar? Uno de los tratamientos de belleza más empleado para camuflar la calvicie en la mujer. Descubre sus ventajas y particularidades en el siguiente artículo.

¿Qué es la micropigmentación capilar? Uno de los tratamientos de belleza más empleado para camuflar la calvicie en la mujer. Descubre sus ventajas y particularidades en el siguiente artículo.

MICROPIGMENTACION CAPILAR

¿Qué es la tricopigmentación?

La Micropigmentación Capilar o tricopigmentacion es una rama concreta de la micropigmentación que, en contraste con la micropigmentación facial, se encarga de corregir y tratar, de forma exclusiva, las partes con problemas de déficit pilífero, ofreciendo soluciones a la alopecia, calvicie, cicatrices y convirtiéndose en un procedimiento que se complementa con las intervenciones por trasplantes, injertos capilares y otros procedimientos capilares.

El tratamiento de micropigmentación capilar no impedirá que, si en un futuro decides emplear otras técnicas capilares o volver a tu estado anterior por cualquier motivo, no puedas hacerlo. Es un procedimiento que, como en todo proceso, va perdiendo fuerza hasta el punto de llegar a desaparecer completamente sin dejar rastro o signo alguno. Se requerirán sesiones de revisión o retoque para volver al estado inicial.

 

Efecto Densificación en Micropigmentación capilar Femenina

En la mujer, a causa de su look habitual en el cabello, (ya sea corto, media melena o largo) lo normal es llevar a cabo la técnica de Efecto Densificación y no emplear la Técnica de Efecto Rapado.

Para la correcta aplicación de un tratamiento de Micropigmentación Capilar en mujeres, siempre se tendrá en cuenta los posibles cambios de color del cabello por efecto de tinturas, baños de color, mechas, etc. Estos agentes externos no ofrecen ningún problema a la hora de llevar a cabo el tratamiento de Tricopigmentación, excepto el saber con qué color de cabello es aconsejable o desaconsejable practicar el tratamiento.

La aplicación se realizaría a través de un efecto de densificación, procediendo al tratamiento en dos sesiones. La primera sesión se realizaría en dos días consecutivos, al igual que la segunda tras un período de descanso de 30 días. En algunos casos, es necesario una única tercera sesión transcurridos otros 30 días a contar desde el último tratamiento practicado.

Al igual que en los tratamientos de Micropigmentación Capilar Masculina, existe un periodo de cuidados post tratamiento, que en el caso de la mujer, puede ser menos llevadero por su complejidad.

¿Cuándo es recomendable realizar un tratamiento de Tricopigmentación en mujeres?

Según la Escala de Ludwig, podremos realizar un tratamiento de Micropigmentación Capilar, con Efecto Densificación, siempre que los tipos de calvicie se encuentren entre los grados Tipo I o Tipo II -1.

Para los casos de Tipo II-2, Tipo III, Tipo Frontal y Tipo Avanzado, siempre sería aconsejable el tratamiento a través de transplante y Micro Injertos, para posteriormente poder realizar como técnica complementaria el tratamiento de Micropigmentación Capilar.

En cuanto a los precios de micropigmentación capilar aplicables en estos tipos de tratamientos, vendrán determinados por las áreas o zonas de trabajo y será el Técnico de Micropigmentación Capilar quien determine dichas zonas.

¿ La micropigmentación capilar camufla cicatrices?

La Micropigmentación Capilar es una excelente alternativa para camuflar y disminuir los efectos menos estéticos que nos ofrece una cicatriz. Es importante conocer, que la Micropigmentación Capilar, no eliminará la cicatriz, sino que la camuflará, imitando el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, ocultarla a nuestra vista y a la de los demás. 

Es relevante que el profesional de la Tricopigmentación o Micropigmentación Capilar lleve a cabo un buen diagnóstico de la cicatriz puesto que éstas pueden ser diferentes, clasificándose en planas, abultadas, en relieve, queloides, tanto provocadas por trasplantes e injertos capilares, como por accidentes, etc.

¿Cómo encontraré mi aspecto después del tratamiento?

El resultado tras la primera sesión es inmediato. El cliente que se le es practicado este tipo de tratamientos, puede comprobar de manera instantánea su mejoría estética, en el mismo momento que finaliza la primera sesión. Esta mejoría va en aumento, a medida que se van realizando las siguientes sesiones, tanto la de 24 horas, como la de 30 días.

Cuando el cliente se somete a las sesiones de mantenimiento siempre bajo la supervisión y  control del técnico en Tricopigmentación, puede ir alterando su diseño, densidad, etc, e ir tratando nuevas zonas en el caso de que fuese necesario.

Los cuidados post tratamiento, así como los productos cosméticos específicos empleados en el tratamiento, permiten aliviar y suprimir efectos de enrojecimiento propios de estos tipos de tratamientos.

Por consiguiente, la proporción óptica densa que aporta la micropigmentación podría comenzar a desvanecerse a partir del sexto mes después del tratamiento. Por este motivo, son necesarias aplicaciones anuales de mantenimiento para proporcionar naturalidad continuada.

Deja un comentario