Esculturas hiperrealistas de bebés

Sam Jinks es un asombroso escultor australiano nacido en 1973. En su estudio en Melbourne crea esculturas hiperrealistas de silicona como las que podéis ver aquí. Antes trabajab...

Sam Jinks es un asombroso escultor australiano nacido en 1973. En su estudio en Melbourne crea esculturas hiperrealistas de silicona como las que podéis ver aquí. Antes trabajab…

Sam Jinks es un asombroso escultor australiano nacido en 1973. En su estudio en Melbourne crea esculturas hiperrealistas de silicona como las que podéis ver aquí.

Antes trabajaba para el cine y televisión, creando esculturas para efectos especiales, pero ahora lleva varios años centrado al 100% en su propia obra. En sus trabajos hiperrealistas añade incluso pelo para darle mayor realismo aún.

Para realizar sus obras empieza moldeando arcilla sobre la armadura que monta para sostener el conjunto que luego se moldeada para después rellenarlo con la silicona. Cuando el molde está limpio se añaden los detalles como el pelo y color.

Sam Jinks le gusta inspirarse en los grandes del renacimiento, sin embargo, sus trabajos en cine y televisión también le influyen mucho a la hora de crear sus esculturas, consiguiendo así un gran equilibro, entre la escultura clásica y el arte moderno.

La verdad es que son increíbles y necesitaríamos tocarlas para comprobar si son de verdad o no!!

www.samjinks.com/

Nestum

Deja un comentario