Encuentra la mejor peluca oncológica para ti

Muchas personas pierden el cabello por alguna enfermedad, para no perder la autoestima o pasar inadvertidas usan pelucas.

La pérdida de cabello temporal durante cualquier tratamiento de quimioterapia es algo normal, al igual que con otro tipo de enfermedades capilares o por causas totalmente naturales. Las personas que sufren este problema ven afectada su autoestima, por ello para muchos pacientes una de las alternativas es el uso de pelucas oncológicas.

Puedes optar por dos opciones para el uso de pelucas oncológicas en Madrid, acudir antes de que se te caiga la mayoría del cabello para conseguir una peluca con las mismas características que tu cabello natural o simplemente confeccionar una peluca totalmente nueva.

Muchas tiendas que se dedican a la fabricación de estas pelucas, diseñan las pelucas en torno a las tendencias del momento en peluquería para satisfacer las necesidades de los clientes. Las pelucas deben producirse con materiales de calidad y teniendo en cuenta el estilo y modelo que haya elegido el cliente. Se debe tener en cuenta que para la adaptación de cada peluca al cliente hay que fijarse sobre todo en la frente y los laterales para que concuerden con el volumen.

Otra opción es el uso de pañuelos o turbantes oncológicos, aunque muchas personas por motivos de autoestima prefieran el uso de las pelucas para evadirse y pasar más inadvertidas.
La peluca a escoger debe lograr transmitir naturalidad, que sea cómoda y se fije fácilmente a la cabeza para evitar su caída. Se puede elegir entre pelucas de pelo natural y sintético, en la actualidad las de pelo sintético están muy elaboradas no apreciándose casi diferencias con las pelucas de pelo natural.

Por un lado, las pelucas de pelo natural actúan como si fueran de la paciente, pues se puede realizar cualquier peinado, lavado, tinte, etc. logrando personalizarla al gusto de la paciente. Por otro lado, las pelucas sintéticas también se pueden lavar y luego simplemente hay que dejarlas que se sequen al aire ya que no se pueden secar con el secador. Por último, señalar que las pelucas de pelo sintético son más baratas que las de natural, aunque su mantenimiento sea más fácil.

Deja un comentario