En Búsqueda de La Autorrealización

La autorrealización es un concepto complejo que va más allá de cumplir sueños, ser independiente o autónomo, tiene que ver con la búsqueda de nuestra felicidad y un nivel superior de consciencia.

La autorrealización es un concepto complejo que va más allá de cumplir sueños, ser independiente o autónomo, tiene que ver con la búsqueda de nuestra felicidad y un nivel superior de consciencia.

Es poder estar motivados para realizar el mayor desarrollo de nuestro potencial y convertirnos en esa persona que realmente somos. Así que este debería ser nuestra mayor meta, nuestro norte a seguir, pues supone todo el desenvolvimiento de nuestro ser en cuanto a los valores máximos personales.

La autorrealización es lo que nos mueve a esa búsqueda constante de nuevos rumbos, de grandes metas, de sueños que tenemos incluso cuando aparentemente tenemos todo lo necesario para estar bien, es ese “algo más” que queremos y deseamos para nosotros y la gente que queremos. Es una necesidad de continuar creciendo, nutriéndonos y fortaleciéndonos, y por tanto buscamos metas que son muy superiores a cubrir la alimentación, el vestido y la protección. Es un impulso natural en los seres humanos y de donde se desprenden las más hermosas creaciones de la humanidad (el arte, la ciencia, la cultura, etc).

Claves Para Impulsarte hacia La Autorrealización:

El hecho que el tema te atraiga y te apasione, ya es un gran punto de partida, para comenzar a determinar eso que quieres hacer de tu vida que es mucho más emocionante que simplemente asumir las responsabilidades del día a día. Cuando surge en ti esa necesidad de crecer y de ser mejor, es el momento de comenzar a experimentar pequeños cambios que te pueden beneficiar mucho en ese sentido.

Pensar Positivamente

Cuando nuestros pensamientos se encuentran bajo control y tenemos la capacidad de dirigirlos hacia un punto focal de optimismo y luz, tenemos gran parte del camino andado. Pues los pensamientos definen lo que somos, como pienses eso verás reflejado en tu vida. “Pensar positivamente” puede iniciarse como un hábito, realizando ejercicios, decretos y haciéndonos conscientes a cada instante de ellos. Sin embargo, cuando ya nos acostumbramos a hacerlo de esa manera, será algo muy natural.

Encontrar tu Propósito de Vida:

Un sin número de personas se encuentran con una gran sensación de vacío en sus vidas, se encuentran tristes, deprimidos y sin un sentido para continuar. Esto se debe principalmente a que no han encontrado (y probablemente no han buscado) su propósito de vida. Puede parecerte que establecer tu propósito de vida, es muy complicado sin embargo, no es así, consiste en una profunda reflexión de aquello que entrelaces estas cuatro aristas:

-Lo que más te apasiona y te gusta hacer.

-Lo que sabes hacer y tienes talento para hacer.

-Lo que las otras personas en nuestro alrededor necesitan que hagamos.

-Lo que puede ser tu fuente ingreso o mantenerte a nivel económico.

Fortalecer tu Autoestima:

Cuando elevas la confianza en ti mismo, y te valoras, te sientes orgulloso de lo que has hecho, puedes alcanzar mucho más de lo que te imaginas. Despójate de los miedos, las inseguridades y las indecisiones y comienza a fortalecer todo tu ser con la plena seguridad de que estás lleno de virtudes maravillosas para explorar y utilizar.

Llevar una Vida saludable:

Se refiere a tener mente, cuerpo y sentimientos en total equilibrio, ser saludables en todos los sentidos. Cuidar nuestra salud, alimentarnos bien, dormir y descansar adecuadamente es primordial. Tomar en serio el cuidado de nuestras relaciones personales, ser responsables con ellas y desarrollarlas cabalmente, es parte de tener una vida llena de satisfacciones.

Desarrollar la creatividad

La creatividad nos lleva lejos, nos hace libres, nos permite emprender y crear. Así que la creatividad es un don que podemos desarrollar y que nos servirá de mucho en cuanto a nuestro desarrollo personal.

Deja un comentario