El día de los Abuelos

El próximo 26 de Julio se celebra desde hace ya unos años el DIA DE LOS ABUELOS, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos del niño Jesús. Y es que ...

El próximo 26 de Julio se celebra desde hace ya unos años el DIA DE LOS ABUELOS, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos del niño Jesús. Y es que …

El próximo 26 de Julio se celebra desde hace ya unos años el DIA DE LOS ABUELOS, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos del niño Jesús. Y es que desde nuestro nacimiento, los abuelos nos han acompañado en todas las situaciones, las buenas, las malas y las maravillosas, como en el nacimiento de nuestros niños.

Los niños más afortunados cuentan con todos sua abuelos, otros les conocieron poco tiempo, pero todos, y todos sin excepción, guardan un recuerdo maravilloso de esas personas sabias, buenas, incondicionales y generosas, que hacen que nuestras familias se sostengan como son, que hacen de cada visita, un rato de alegría plena, que tienen tantas historias y tantos consejos que darnos. Que nos dan tantas vueltas.

Desde la Asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz nos recuerdan lo necesario que es rendirles cada año un merecido homenaje a los Abuelos, convertir el día 26 de Julio en un día de agradecimiento un día dedicado a ellos lleno de cariño y ternura al tiempo que aprovechando la celebración, hacer una llamada de atención a la administraciones y a la sociedad sobre las necesidades y carencias. tanto materiales como asistencialesy afectivas, que padecen nuestros mayores.

Nuestros abuelos los ayudan todos los días, nos consuelan y nos quieren sin pedir nada a cambio. Brindemos a los abuelos la alegría de compartir un día divertido, de estar riendose con sus nietos, salir a tomar algo y comprender que es un día para celebrar, para quererse y para ser agradecido con ellos.

Gracias a todos nuestros abuelos por compartir nuestras vidas y por querernos de manera tan incondicional.

Ayúdanos tú también a difundir este mensaje, a hacer que todas las personas sean conscientes de que el 26 de Julio es el Día de los Abuelos y que hay que celebrarselo como se merecen. Postea esto en tu muro de Facebook, Twittealo, mándaselo a tus amigos…

Cuántos más abuelos sientan el amor de sus familias de este día… mayor éxito habremos conseguido entre todos.

www.mensajerosdelapaz.com

Deja un comentario

Últimos comentarios (9)

  1. Oye.
    Una duda… creo que leí aquí que el día de la abuela era el 17 o 18 octubre no recuerdo bien…. las abuelas que tienen dos días??? jaaaaaajajjaja

    Felicidades a todos los abuelos

    carmenhada
    26 julio, 2011 a las 12:32 pm
  2. Yo tampoco tengo abuelos ….
    pero mi madre si lo es y mis sus y mis hijas están encantadas con ellos.Que importante son los abuelos,como será que mi amado padre se nos murió cuando Sol tenía dos años y todavçia llora por él,imaginaros que huella le dejó.

    Yo me uno al grito de Soph y también digo con mayúsculas :

    ¡¡¡ VIVAN LOS ABUELOS !!!

    bombones
    11 julio, 2011 a las 11:19 am
  3. Qué bonito Francine ….
    🙂

    bombones
    11 julio, 2011 a las 11:16 am
  4. yo….
    simplemente AMO a mis abuelos, no se como hare el dia que no los tenga.

    francine
    8 julio, 2011 a las 3:24 pm
  5. Estoy con vosotras.
    A mi sólo me queda una…de 93 años! Y es para mí igual de importante que mi madre. Viví con ella los 4 primeros años de mi vida, cuando mis padres andaban trabajando como locos en Barcelona. Le debo un montón de cosas. Ayyyy mi abuelita!

    Por eso hago mucho incapié en que mi nene pase tiempo con sus abuelos. Mi papi murió repentinamente hace 4 años y todavía doy gracias de que se conocieran y pudieran pasar algo de tiempo juntos!

    susananas
    8 julio, 2011 a las 3:23 pm
  6. Ufff … mi abuela está viva pero perdiendo la cabeza, asique este tema me tiene bastante sensibilizada.
    poruqe mis abuelos han sido muy importantes en mi vida desde que nací. El me falta desde el 7 de marzo de 2004 y ella comienza a faltarme ….
    … por otra parte, acabo de encontrar EL DIA. Sí porque compré un libro de esos de «hacer» el Libro de la abuela, lo encargué para el cumple de la abuela pero llegó ma´s tarde y lo he guardado pensando en que hay muchas cositas que podría rellenarle yo ya con fotos, y mira, me parece que me tendré que poner manos a la obra (si el trabajo me deja ;)) para llegar a esa fecha con algunas cosillas ya hechas y pegadas para dárselo a mi madre, como regalo de mi peque.
    Creo que hoy le echaré un vistazo y me pondré a buscar por la red, si necesito help gritaré ;).

    mamisima1
    8 julio, 2011 a las 11:56 am
  7. Yo tampoco.
    Pero como mis papas ya son abuelos, seran ellos los que se lleven un recuerdito especial.
    Voy a empezar a maquinar algo para que el 26 sea un dia perfecto para ellos.
    Gracias por recordarnos que ellos tambien tienen su dia

    pira
    8 julio, 2011 a las 8:24 am
  8. Yo ya no tengo ninguno…..
    Snif, snif.

    kayak
    8 julio, 2011 a las 8:13 am
  9. nada tan entrañable como un abuelo.
    gente desprendida y buena… sufren por nuestras dificultades y nos cuidan mucho mas de lo que creemos…

    me parece una iniciativa buenisima.

    yo ya solo tengo una abuela pero desdeluego que ese dia (que ademas es su santo) le voy a celebrar como una loca.

    VIVAN LOS ABUELOS…

    soph
    7 julio, 2011 a las 6:06 pm