Deportes para la «Nueva Normalidad». La marcha deportiva

Quizás tengamos que esperar un tiempo para poder reanudar nuestras clases en el gimnasio. Cuesta tener una rutina de deporte y, más aún, cambiarla si ya la teníamos establecida pero ahora tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y no por ello tenemos que dejar de hacer deporte.

Ahora, más que nunca, necesitamos salir un rato de casa, respirar y estar en forma.

Después de haber probado muchos tipos de ejercicios indoor os vamos a contar los beneficios que tiene la marcha deportiva para poder practicarla a primera hora de la mañana o, después de una jornada de trabajo.

El primer beneficio que encontramos es que no necesitas prácticamente material. Con unas zapatillas adecuadas, cómodas para caminar es suficiente. También te recomendamos que vayas con ropa cómoda y transpirable.

El lugar para practicarlo y el tiempo que haga tampoco es un problema. Si tienes una zona verde cerca de casa el paseo puede ser más agradable pero, no hay problema si haces la marcha por las calles de tu barrio, cerca de tu lugar de trabajo o de camino a él, ¡más cómodo imposible!

Es un deporte que puedes practicar acompañado. Quizás echas de menos las actividades en grupo del gimnasio y, la marcha deportiva, te permite hacerlo en pareja, con tus hijos si son algo más mayores o en grupos y así motivaros mutuamente.

La marcha deportiva permite quemar hasta 300 calorías si vas a un ritmo de 6,5 km/h o más si aceleras la marcha. Para que te hagas una idea, aunque depende de cada persona, es similar a las calorías que quemarías corriendo y evitas el impacto que correr tiene sobre nuestras articulaciones, además de las lesiones.

Hay que tener claro que la marcha deportiva no es la marcha cotidiana. En la primera los pasos serán más marcados y largos y el ritmo más rápido y ágil.

Es importante siempre fijar unas horas a la semana y reservarlas para realizarla. Ser constante es clave para establecer una rutina y ver resultados.

 

¡No hay excusa para no mantenerse en forma!

aveda

Deja una respuesta